GRANADA
Vadillo: "Si se suspende porque prima la salud, que así sea"
Álvaro Vadillo habló en los medios del club sobre cómo lleva el confinamiento y el futuro de la temporada. Para el gaditano, sólo se debería reanudar la competición si hay total seguridad
Álvaro Vadillo fue el protagonista del podcat del Granada. El gaditano, desde su confinamiento en la ciudad nazarí, dio su punto de vista del futuro de la competición y lo tiene muy claro: "A día de hoy estamos en una situación extraordinaria para todos. Ninguno hemos vivido algo así. Debe primar la salud y total seguiridad que si se vuelve a reanudar LaLiga no haya ningún contagio ni peligro, para todos: aficionados, trabajadores, jugadores... a partir de ahí, si se tiene que reanuadar que sea cuando haya total seguridad. Si se tiene que suspender porque prime la salud, que así sea".
El extremo del Granada analizó la gran temporada que estaba haciendo nazarí antes del parón de la competición: "Estaba siendo bonito y nos lo han quitado de un plumazo. La salud es lo que prima, y ante la salud lo demás es secundario. Antes de que vuelva LaLiga, si es que tiene que volver, tiene que haber seguridad que no hay ningún tipo de peligro. De momento, es para estar orgulloso de la temporada". Aunque, si la competición vuelve, Vadillo tiene claro que habrá que tener un tiempo de entrenamiento previo: "Es evidente, creo que todos estamos de acuerdo que si se reanuda LaLiga los jugadores necesitaremos un periorido de adaptación. Estamos haciendo un trabajo en casa, pero nada que ver con entrenar en campo. Despues de tanto tiempo parado antes de iniciar la competición necesitamos una minitemporada para evitar el riesgo de lesión".
El confinamiento
"Justo acabo de terminar el entrenamiento de la mañana y ya a descansar. Podemos dividir la sesión en dos, pero yo la hago toda por la mañana para mantener la rutina de la temporada", sentenció Álvaro nada más empezar la conversación. Para el gaditano mantener la rutina es fundamental por eso no ha cambiado demasiado si día a día: "Intento mantener la rutina de todo el año, levantarme temprano, desayunar, hacer el entrenamiento y ya tener el día libre". El gaditano, al menos, vive el encierro en compañía: "No, no me aburro. Tengo la compañía de mi novia, porque estar sólo será mas complicado".
Vadillo admite que, de momento, no está pasándolo mal en este tiempo: "Por ahora no se me está haciendo pesando. Ahora me está costando menos que al principio, que me costó más asimilar no salir de casa". Y aseguró; "No he hecho nada fuera de lo normal", ni siquiera cambiar de look. Eso sí, pasa las tardes en compañía de algunos miembros de la plantilla gracias a la Play Station: "Jugamos al Call of Dutty, estamos bastante sobre todo Quini, Neva y Carlos Fernández. Solemos jugar en un modo nuevo de tres y está feo decirlo, pero soy yo quien tira del carro". Álvaro tiene claro qué hacer cuando se termine la cuarentena: "Hoy en día lo básico, el simple hecho de poder ir a merendar, dar un paseo, ver a la familia... cosas que en el dia a día no valoramos ahora es lo que más echo de menos".