REAL MADRID

Sentido comunicado del Madrid para despedir a Goyo Benito

El club blanco publicó un comunicado para despedirse del zaguero, fallecido a los 73 años de edad. Benito es calificado como "una de las grandes leyendas del club".

En la mañana del jueves, 2 de abril, se ha conocido el fallecimiento de Gregorio Benito, mítico defensa del Real Madrid. El zaguero logró alzarse con seis ligas y cinco copas en los 420 partidos que disputó con el club blanco. Murió con 73 años de edad.

El conjunto merengue, tras conocer la noticia, difundió un sentido comunicado para expresar sus condolencias a la familia del futbolista, para poner de relieve su gran trayectoria en el club y para dedicarle su sentido último adiós al zaguero.

Estas fueron las palabras del club del Bernabéu:

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club.

El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia, Rubén y Alejandro, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo.

Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones.

El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década.

Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia".