ESPANYOL

Azkargorta: “Los pericos no sabemos qué es rendirse”

El extécnico del Espanyol envía un mensaje de optimismo a la afición. “Hemos tenido mejores y peores épocas, pero siempre hemos sabido salir adelante”, afirma.

0
Azkargorta: “Los pericos no sabemos qué es rendirse”
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL REUTERS

Entrenador del Espanyol entre 1983, cuando ni siquiera había cumplido 30 años, y 1986, Xabier Azkargorta es una de las voces más autorizadas para opinar sobre el devenir de un club al que él contribuyó a ensalzar, por ejemplo con el ‘Yo, cantera’, y forjando una plantilla que acabaría maravillando a Europa en la Copa UEFA 1987-88. Es por eso que su mensaje, un “No surrender” alto y claro, llega a todos los rincones pericos.

Desde Bolivia, donde reside y pasa el duro confinamiento contra el coronavirus, Azkargorta recuerda: “Sigo siendo muy perico”. Y advierte: “Los pericos sabemos qué es eso de no rendirse. Hemos tenido mejores y peores épocas, pero siempre hemos sabido salir adelante. Y en esta, con la afición perica que tenemos, seguro que salimos hacia adelante”. Lo explica el técnico en un vídeo difundido por el Espanyol, en una serie de mensajes de pericos ilustres.

Antes que Azkargorta, habían intervenido entre otros Sergio García y otra leyenda blanquiazul, el exjugador John Lauridsen, quien reflexionó: “Echamos de menos cosas normales y que pronto podamos estar unidos en el mejor campo de España, que es Cornellà, viendo a nuestro equipo cómo juega y gana”.