Con el Kun Agüero en el equipo todo es más fácil
El argentino participó en los cuatro goles del Atleti y se convierte en el MVP de la jornada
Si en la primera jornada a los delanteros les costó ver puerta, en esta ocasión prácticamente cada balón que tocaban era gol y el MVP ha estado bastante más reñido. Sería el Kun Agüero el que se llevaría el gato al agua con una actuación difícil de mejorar: dos goles, una asistencia y participación destacada en otro gol en la goleada de la jornada por 4-0 del Atlético de Madrid al Espanyol.
El Villarreal doblegó 3-1 al Real Valladolid gracias al doblete de Nilmar. Mismo número de goles anotó Juan Ángel Albín en el triunfo por la mínima, 2-1, del Getafe al Tenerife. Un tanto de Weligton estuvo cerca de darle los tres puntos al Málaga en casa, pero el Athletic Club logró la igualada en el tramo final del encuentro. Empate, 2-2, también entre Real Zaragoza y Racing pese a la buena actuación en los locales de Francisco Pavón y de un Lafita al que le tocó un doble esfuerzo esta jornada.
Y es que el zaragozano también estuvo presente en la derrota del Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. De poco sirvió el recital de juego de Valerón, pues los de Chamartín se impusieron 3-2 guiados por Xabi Alonso y Lassana Diarra, que culminó su buen partido con el gol definitivo.
Más contundente fue el triunfo del Barcelona por 3-0 ante el Sporting de Gijón. Los blaugranas se mostraron sólidos atrás y dejaron su portería a cero con un gran Víctor Valdés y un Dani Alves incansable en banda derecha que completa el XI ideal de la jornada 2.