Un reinicio para el Atlético B
El segundo equipo rojiblanco, tercer clasificado, pasaba por la peor racha del curso antes del parón (5 puntos de 18). Tiempo para recuperar sensaciones y a Valera.
El parón de todas las competiciones europeas por la pandemia de coronavirus mantiene la incertidumbre de cuando se podrá volver a competir en España, uno de los países más afectados por al enfermedad. Mientras, los jugadores continúan ejercitándose en sus respectivos domicilios con la mentalidad de no perder el ritmo competitivo y que se trastoque lo menos posible su estado de forma.
En el caso del Atlético B, el cese obligado de la competición le ha pillado en una crisis de resultados, pero con la clara mentalidad de acabar peleando por el ascenso a Segunda División. El equipo rojiblanco ocupa la tercera plaza del grupo I de Segunda B, lo que le llevaría a volver a disputar el playoff de ascenso como la temporada pasada, donde el Mirandés acabó con el sueño colchonero.
Sin embargo en los últimos seis partidos los de Nacho Fernández tan sólo han conseguido sumar cinco de los 18 puntos en juego, con un único triunfo (0-1 ante el San Sebastían de los Reyes) y una última jornada dramática, donde el Atlético se adelantó ante el Racing de Ferrol en dos ocasiones (1-0 con gol de Camello y 2-1 con el tanto de Toni Moya de penalti) pero recibió el empate en la última jugada del partido.
Por lo tanto el tiempo de inactividad será un momento para el Atlético en el que deberá tomar moral para afrontar el último tramo de la temporada y donde se acelerará el regreso de Germán Valera, pieza clave en el equipo y ya debutante a las órdenes de Simeone con los últimos instantes del partido ante el Levante. El murciano tuvo que someterse en enero a una cirugía artroscópica por unos problemas de inestabilidad en el hombro y todavía le queda algo menos de un mes de recuperación para estar rehabilitado. Con la mayoría de edad cumplida durante la cuarentena, Valera es un jugador muy importante en el Atleti B y aporta regate, desequilibrio y gol, con cuatro tantos en 14 partidos este curso. Una baja que se unió a la de Darío Poveda cuando dominaba la tabla de goleadores del grupo y también había debutado con el primer equipo, aunque nen el caso del punta su baja es de larga duración.
Un segundo equipo rojiblanco que con los últimos pinchazos se sitúa a cinco puntos del Atlético Baleares, líder de la competición y a tres del Ibiza, segundo clasificado. Unas cifras abarcables con diez jornadas por disputarse en el caso de resolverse la crisis médica actual. La ventaja con el quinto, primer equipo que se quedaría fuera de los playoffs, es de 12 puntos, lo que supone un colchón importante.
Un conjunto plagado de talento y de jugadores que ya saben lo que es jugar a las órdenes de Simeone. Al gran nivel de Riquelme (hoy cumple 20 años), que ya ha despertado el interés de múltiples equipos europeos, se unen Camello, Óscar Clemente (máximo goleador liguero con diez tantos), Borja Garcés, Toni Moya, Manu Sánchez, Ricard, Sanabria, Solano, Carlos Isaac, Dos Santos o el propio Germán Valera, todos con protagonismo con el Cholo desde el curso pasado. Además de otros nombres de futuro como Álvaro García, Medrano, Cedric, Diego Conde o el recién llegado Calavera. El Atleti B deberá asumir este parón como un momento para recargar las pilas y retomar el espíritu que le llevó a la primera plaza durante gran parte del torneo sustentado en un juego alegre con mucho gol y mucho futuro en la plantilla.