NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Cardona: "Lo único injusto es que la competición sea nula"

La jugadora de la Real Sociedad Marta Cardona se sometió a una rueda de prensa virtual donde, de su confinamiento, reveló sus sueños, su vida en el conjunto txuri-urdin, la selección...

Actualizado a
Marta Cardona con la Selección Española.

Marta Cardona se sometió a una rueda de prensa virtual desde su confinamiento en San Sebastián. La jugadora aragonesa admitió no saber qué va a pasar con el final de temporada: "No sé que va a pasar con la temporada. Creo que se tienen que juntar todos los estamentos para determinar lo que va a pasar". Y recalcó que ahora hay que pensar en el coronavirus: "Estamos en una situación crítica. Primero hay que luchar contra este virus". Sin embargo, Marta tiene claro qué no debe pasar con el final de campaña: "Tengo una opinión personal que creo que lo único injusto es que la competición fuera nula porque hay muchos equipos jugándose cosas. Tenemos una lucha juntos que es contra el coronavirus y hay que enfocarse en eso".

La jugadora de la Real Sociedad explicó cómo está viviendo el confinamiento: "Estoy tranquila. Hago los ejercicios por la mañana por la tarde, dos horas y media al día, y estudio un curso de marketing deportivo". "A veces se cae la casa encima. Ahora estoy aprendiendo de cocina, que me gusta mucho, y estoy dándole ahí", explicó. Y, cómo no, la Real es lo que más echa de menos: "A todas mis compañeras, tengo muchas ganas de verlas, entrenar con ellas y competir cada fin de semana". Eso sí, la aragonesa tiene claro que no se puede empezar de inmediato la temporada cuando se levante el confinamiento y necesitarán un tiempo para coger ritmo: "Necesitaremos una minipretemnporada. Aunque hagamos nuestros ejercicios, pero no se ve reflejado igual en un campo de fútbol. No una pretemporada normal, como la que hacemos en julio y agosto, pero sí de quince días para llegar en condiciones óptimas porque quedan por lo menos ocho o nueve". "La más graciosa del vestuario es Leire Baños, es como mi hermana y ameniza el vestuario con sus tonterias. Y la más seria... Nahikari y Manu, son graciosas en determinados momentos, pero son más reservadas", reveló sobre el vestuario txuri-urdin.

Marta Cardona tiene claro cuál fue su mejor momento con la camiseta de la Real: "El 11 de mayo de 2019 cuando ganamos la Copa de la Reina. También hay que destacar de este año el pase a la final de la Supercopa", aunque reveló que aún no ha visto el partido en el que levantaron el torneo del KO: "No he visto la final de la Copa, pero sí recuerdos y fotos". Y sueña: "Como jugadora en el futuro lo que quiero es jugar la Champions y optar a algun titulo de liga. Crecer como jugadora y aprender un momento porque eso conlleva ir a la Selección. En la Selección, jugar Eurocopa o Mundial. Y seguir yendo, claro". La última experiencia con La Roja fue contra las mejores: "La SheBelives fue fantástica. Disfrute muchísimo esas dos semanas. He entrenado y jugado contra las mejores del mundo y es una experiencia. Creces y maduras y hace que tengas más ganas". ¿Y el futuro? "He hablado con el club y tenemos conversaciones de qué va a pasar el año que viene, pero de momento hay que apacarlo porque estamos viviendo un momento grave".