Fútbol

Los 10 jóvenes más valiosos

Erling Haaland (Dortmund)

La gran revelación del fútbol mundial esta temporada. Con tan sólo 19 años ha anotado diez goles en ocho partidos en Champions y los grandes de Europa sueñan con ficharle. Este enero el Dortmund pagó al Salzburgo 20 millones por él pero ahora su valor de mercado está tasado en 80 millones. En el Mundial Sub-20 de verano anotó 9 goles en un partido.

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado a

Alphonse Davies (Bayern)

La temporada pasada el Bayern pagó 15 millones por un extremo canadiense sub-19 completamente desconocido y ahora es su lateral izquierdo titular gracias a sus continuas exhibiciones por la banda en la Bundesliga y la Champions. Un año después, Davies tiene un valor de 50 millones de euros, según Trasnfermarkt.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a

Rodrygo (Real Madrid)

El verano pasado el Real Madrid pagó 45 millones por Rodrygo y muchos tacharon el fichaje como una locura. Año y medio después, el brasileño ha sido el jugador más joven en la historia del Madrid en hacer un hat-trick en la Champions y su cotización está al alza, con un valor de 50 millones de euros.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a

Vinicius Jr. (Real Madrid)

El Madrid pagó por Vinicius 45 millones y ahora vale 50. Su desparpajo, regate y velocidad han enamorado al Bernabéu, que tiene al brasileño como a uno de sus ídolos. En la última fase de la temporada se hizo indispensable para Zidane e incluso marcó el gol decisivo en el último Clásico ante el Barcelona.

Foto: JUAN MEDINA REUTERS

Actualizado a

Camavinga (Rennes)

A sus 17 años, Camavinga ha despertado el interés de casi todos los grandes clubes de Europa. Es un centrocampista con mucha llegada que en la temporada de su debut en la Ligue 1, con el Rennes, se ha hecho titular indiscutible en un equipo que aspira a clasificarse a la próxima Champions. Su valor es de 42 millones de euros.

Foto: Tim Clayton - Corbis Corbis via Getty Images

Actualizado a

Ansu Fati (Barcelona)

El goleador más joven de la historia del Barça en LaLiga y la Champions y en hacer un doblete en partido oficial. A sus 17 años su valor de mercado actual es de 40 millones de euros. Messi le ha cogido bajo su tutela y muchos le ven como su sucesor en el club azulgrana en el futuro.

Foto: Alex Caparros Getty Images

Actualizado a

Kulusevski (Parma)

Kulusevski es un extremo sueco que ha brillado en el Parma esta temporada, en la que, a sus 19 años, ha marcado cinco goles y repartido siete asistencias en 26 partidos. es una de las grandes promesas de la Serie A y por eso la Juventus pagó por él al Atalanta (al que pertenecía) 35 millones, su valor de mercado actual, en enero aunque finalizará la temporada cedido en el Parma.

Foto: Andrea Staccioli LightRocket via Getty Images

Actualizado a

Tonali (Brescia)

Apodado el nuevo Pirlo, Sandro Tonali es el futuro de Italia. Juega como mediocentro en el Brescia y ya ha sido internacional con la selección absoluta italiana, con la que probablemente hubiera disputado la Eurocopa. Pretendido por todos los grandes de la Serie A, su tasación actual es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

Foto: Paolo Rattini Getty Images

Actualizado a

Sessegnon (Tottenham)

Estrella absoluta en todas las categorías inferiores de la selección inglesa, Ryan Sessegnon está llamado a ser uno de los jugadores con más futuro de la Premier League.Valorado en 35 millones, juega como extremo o incluso lateral en la banda izquierda y esta temporada ha dejado huella en el Tottenham, con el que incluso marcó un gol en Champions.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a

Hudson-Odoi (Chelsea)

La gran perla del Chelsea ya despuntó a finales de la temporada pasada y esta ha sido la de su consagración. Este atacante de 19 años ya ha debutado con la selección inglesa, con la que ha jugado tres encuentros y en el Chelsea ha hecho grandes números este curso, en el que ha anotado cuatro goles y ha dado seis asistencias. Está valorado en 35 millones de euros.

Foto: IAN KINGTON AFP

Actualizado a

10 / 10