SPORTING

Las peñas sportinguistas deciden aplazar su encuentro festivo

Unipes cancela la jornada anual de confraternización de los seguidores rojiblancos, prevista para el segundo fin de semana de mayo, por la alerta sanitaria

Las peñas sportinguistas deciden aplazar su encuentro festivo

El 'Día de las peñas sportinguistas' que organiza anualmente el colectivo peñista Unipes ha sido cancelado y no se celebrará este año, al menos de momento, por la alerta sanitaria derivada de la crisis provocada por el coronavirus. El encuentro de este año estaba previsto para el segundo fin de semana de mayo, con motivo de la visita del Málaga a El Molinón-Quini, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

"Normalmente, esta época del año es para esta asociación tiempo de ilusión y trabajo en los preparativos del Día de las Peñas Sportinguistas. Sin embargo, este año, debido a la alerta sanitaria que vivimos, llevamos semanas dando los pasos necesarios para la cancelación del evento, la cual hoy anunciamos oficialmente", dice la nota hecha pública por Unipes en la jornada de hoy.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Sporting D-05/04 18:00
Sporting - Lugo D-12/04 18:00
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2020

Y añade: "Es momento de volcar toda nuestra atención en superar esta crisis, y dentro de nuestras modestas posibilidades, trataremos de seguir aportando cuanto sea posible para conseguir el objetivo. Esperamos encontraros a todos pronto en las gradas de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' y poder celebrar juntos de nuevo nuestro sportinguismo".

El colectivo Unipes, uno de los dos que agrupan a un buen número de peñas rojiblancas (el otro es la Federación de Peñas Sportinguistas), organiza desde 2012 este 'Día de las Peñas'. Durante la jornada festiva, con diferentes actos, suele producirse una confraternización con los seguidores del equipo que ese día visita a El Molinón. Al tiempo se entrega el Premio 'Mañana saldrá el sol', que en esta edición ha sido concedido al Sporting Genuine, el equipo rojiblanco que compite en la Liga Geunine-Santander para deportistas con discapacidad intelectual.