NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanpi Añor: “No tendría problema en bajarme el sueldo”

El venezolano asegura ser consciente de que su contrato, que expira en 2021 y ronda los dos millones de euros, no encaja con la reestructuración que debe llevar a cabo el Málaga. El acuerdo se antoja muy complicado.

Actualizado a
Juanpi Añor, posando para AS en el estadio Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Juanpi Añor tiene una ficha desorbitada para la realidad que se vive en Segunda División. Su contrato ronda los dos millones de euros, una cifra por completo inasumible para las arcas de la entidad. La temporada que viene el club tendrá que asumir un tremendo reajuste económico si quiere ser inscrito en la competición y en esos parámetros no encaja Juanpi Añor. El futbolista asegura que está dispuesto a tender la mano al club y rebajar su ficha a cambio de una ampliación de su contrato, que expira en 2021. Aun así, el acuerdo se atisba muy complicado.

“Lo dije a principios de temporada. No tendría ningún problema en renovar, en hacer una bajada de sueldo por el beneficio del club. Siempre he estado por la labor. Soy el primer consciente de la situación. Vamos a esperar a que acabe la Liga y seguramente tendré conversaciones con el club para ver dónde podemos llegar. Obviamente, hay que ver cómo pasa todo, cómo termina la Liga, qué es lo que ofrecen ellos, no solamente a nivel económico sino también a nivel deportivo, qué van a planificar para la temporada que viene… Son muchas cosas que no me planteo ahora mismo, no es el momento”, explicó en los micrófonos de la SER.

Juanpi también se refirió a su nuevo rol dentro del equipo tras el cambio de técnico. El vinotinto ha vuelto a ser una pieza importante para el Málaga. Se ha convertido en indiscutible desde que Sergio Pellicer asumió el mando en el banquillo. “Su llegada me devolvió la confianza, la continuidad y los minutos que necesita un jugador para recuperar su nivel. Al principio de temporada también hablaba de que me había beneficiado la presencia del cuerpo técnico anterior (el de Víctor Sánchez del Amo), aunque es verdad que lo fui perdiendo”, afirmó.

Estas últimas temporadas no han sido nada buenas para Juanpi Añor, que explica así su irregularidad: “Muchos de los problemas que he tenido estaban en la cabeza. En los tiempos malos, cuando no estaba acostumbrado a pasar por esos momentos, pues me afectaron. Trabajé en eso y digamos que ahora soy un poco más pasivo conmigo mismo. No soy tan crítico como antes. Estuve mucho tiempo y sigo trabajando con un ‘coaching’ deportivo, el de la selección de Venezuela. Su ayuda me hizo darme cuenta de muchísimas cosas y me ayudó a superar los momentos malos. Si no doy mi nivel, soy consciente de que los ojos y los focos van a ir sobre mí. Está clarísimo. Y la afición se ha manifestado de la manera que cree correcta. Antes me lo tomaba de una manera y ahora me lo tomo de otra”.

El mediapunta no esconde que el vestuario ha recibido con alivio la nueva realidad que vive el club. La llegada del administrador judicial a La Rosaleda ha reducido notablemente el ruido y ha normalizado por completo el día a día de la entidad. “Las últimas noticias que se dieron en el club justo antes del parón fueron muy positivas. La llegada de Pellicer nos dio al vestuario esa tranquilidad de no pensar en otras cosas que no fuese el fútbol. Antes había reuniones y charlas en exceso, algo que no era lo más correcto y que a nosotros no nos correspondía. Nosotros no podíamos hacer absolutamente nada con lo que estaba pasando con el club. Y con Pellicer se dio esa tranquilidad, también gracias a la administración judicial. ¿Shaheen? No me voy a poner a criticar a ningún extrabajador del club, pero sí es verdad que el club lleva mucho tiempo que a nivel interno no se estaban haciendo las cosas de la mejor manera. Ahora estamos empezando a ver algo distinto y positivo para nosotros los jugadores y para todos los aficionados del Málaga. Espero lo mejor para el club, para la gente y para nosotros. Esté quien esté, que haga lo mejor posible en beneficio del club, de los jugadores y de la gente”, argumentó.

Sobre la crisis del coronavirus y las opciones de volver a la competición, Juanpi lo tiene claro: “No me gustaría jugar a puerta cerrada, pero lo veo muy lógico. Lo más sensato es que se terminen las ligas a puerta cerrada. Hay que esperar, ver cuánto tiempo vamos a estar así y cuáles van a ser las soluciones de la Liga y de los clubes”.