NUMANCIA

Higinio Marín: "El fútbol sin la afición no es el fútbol"

El delantero del Numancia dejó clara su postura sobre jugar o no a puerta vacía. El conjunto soriano sigue trabajando en casa a la espera de la evolución de la pandemia.

Higinio Marín: "El fútbol sin la afición no es el fútbol"

El delantero del CD Numancia Higinio Marín atendió a los medios de comunicación de Soria mediante una videollamada. El ariete de Calasparra dejó clara su postura y es que, como muchos otros, asegura que lo primero es la salud y si todo el problema de coronavirus pasa ya se verá qué se puede hacer en relación a los partidos: "El fútbol sin afición no es fútbol, como han dicho es como un actor que actúa sin nadie en el teatro, yo no lo veo. Si se juega a puerta cerrada y no se pierde tanto dinero…habría que verlo pero la salud es lo primero. No va a volver todo rápidamente a la normalidad, se irá poco a poco, es difícil. Estamos en una situación difícil, no sé si es justo o no pero mandan los casos de coronavirus, imagínate que se reanuda la competición y un jugador da positivo en el virus y de nuevo cuarentena, nunca se sabe, no entiendo de esto pero la situación es difícil de llevar, los que saben en La Liga junto con el Gobierno…estamos a la espera".

"Ojalá baje la famosa curva y se pueda reanudar, si siguen aumentando los casos vería lógico que se suspendiese la competición" aseguró Higinio quien sigue en contacto con todos los compañeros de vestuario: "Lo llevamos bien dentro de lo que cabe, es una situación complicada donde el físico se pierde rápido. El preparador físico nos envía nuestra sesión y hacemos lo que podemos. En casa trabajamos y hacemos lo que nos mandan, lo que toca es quedarse en casa".

En relación al posible ERTE que pudiera plantear el equipo soriano, Higinio aseguró no tener conocimiento del mismo: "Estamos a la espera". El jugador se lesionó poco antes del parón por lo que tiene que realizar sus ejercicios de recuperación en casa: "tuve una rotura en el recto del cuádriceps derecho y me dijeron que sería para un mes pero era una lesión importante. Este viernes hago cuatro semanas pero la pierna va mejor. Si se vuelve a competir estaría disponible".

Para concluir aseguró que la mala racha que tuvo el equipo soriano antes de parar la competición es perfectamente recuperable con la mentalidad positiva del grupo: "El fútbol son dinámicas, al principio de liga salía todo y estábamos sextos pero la cabeza es traicionera. Cuando pierdes un partido te entran las dudas, y quieres que llegue rápido el siguiente y vuelves a fallar, quieres mejorar y corregir lo más rápidamente posible. Se puede mejorar como estábamos y regresaríamos a la senda de las victorias otra vez si todo esto pasa" sentenció.