Higinio Marín: "El fútbol sin la afición no es el fútbol"
El delantero del Numancia dejó clara su postura sobre jugar o no a puerta vacía. El conjunto soriano sigue trabajando en casa a la espera de la evolución de la pandemia.

El delantero del CD Numancia Higinio Marín atendió a los medios de comunicación de Soria mediante una videollamada. El ariete de Calasparra dejó clara su postura y es que, como muchos otros, asegura que lo primero es la salud y si todo el problema de coronavirus pasa ya se verá qué se puede hacer en relación a los partidos: "El fútbol sin afición no es fútbol, como han dicho es como un actor que actúa sin nadie en el teatro, yo no lo veo. Si se juega a puerta cerrada y no se pierde tanto dinero…habría que verlo pero la salud es lo primero. No va a volver todo rápidamente a la normalidad, se irá poco a poco, es difícil. Estamos en una situación difícil, no sé si es justo o no pero mandan los casos de coronavirus, imagínate que se reanuda la competición y un jugador da positivo en el virus y de nuevo cuarentena, nunca se sabe, no entiendo de esto pero la situación es difícil de llevar, los que saben en La Liga junto con el Gobierno…estamos a la espera".
"Ojalá baje la famosa curva y se pueda reanudar, si siguen aumentando los casos vería lógico que se suspendiese la competición" aseguró Higinio quien sigue en contacto con todos los compañeros de vestuario: "Lo llevamos bien dentro de lo que cabe, es una situación complicada donde el físico se pierde rápido. El preparador físico nos envía nuestra sesión y hacemos lo que podemos. En casa trabajamos y hacemos lo que nos mandan, lo que toca es quedarse en casa".
Noticias relacionadas
En relación al posible ERTE que pudiera plantear el equipo soriano, Higinio aseguró no tener conocimiento del mismo: "Estamos a la espera". El jugador se lesionó poco antes del parón por lo que tiene que realizar sus ejercicios de recuperación en casa: "tuve una rotura en el recto del cuádriceps derecho y me dijeron que sería para un mes pero era una lesión importante. Este viernes hago cuatro semanas pero la pierna va mejor. Si se vuelve a competir estaría disponible".
Para concluir aseguró que la mala racha que tuvo el equipo soriano antes de parar la competición es perfectamente recuperable con la mentalidad positiva del grupo: "El fútbol son dinámicas, al principio de liga salía todo y estábamos sextos pero la cabeza es traicionera. Cuando pierdes un partido te entran las dudas, y quieres que llegue rápido el siguiente y vuelves a fallar, quieres mejorar y corregir lo más rápidamente posible. Se puede mejorar como estábamos y regresaríamos a la senda de las victorias otra vez si todo esto pasa" sentenció.




