LUGO

Peybernes no descarta "quedarse en Lugo ya no como cedido"

El central francés cedido por el Almería está realizando una fantástica campaña en el conjunto albivermello. Asegura que "no se equivocó en su elección".

Peybernes no descarta "quedarse en Lugo ya no como cedido"
Twitter

Si hay un jugador en el CD Lugo que está dando un rendimiento sobresaliente, ese es sin duda Mathieu Peybernes. El defensa central francés, que milita en las filas albivermellas a préstamo desde el Almería, repasó su trayectoria en una entrevista a la web oficial del club. En ella comenzó destacando la dureza de la cantera de un equipo francés como el Sochaux, ya que "en Francia se dan muchas oportunidades a los canteranos, pero hay mucha competencia para que te suban de categoría, por lo que entrenar con el primer equipo desde los 17 años era una oportunidad que no podía desaprovechar". También subraya Peybernes que "lo que aprendí de aquella época es que hay que entrenar como si estuvieses compitiendo".

El jugador francés, que ha militado en equipos como el propio Sochaux, el Lorient, el Goztepe turco o el Kas-Eupen belga, llegó a España a través del Sporting de Gijón, cedido por el Lorient. De los asturianos guarda buen recuerdo, afirmando que "solo tengo palabras de agradecimiento para el Sporting, para la ciudad y para los aficionados, que siempre nos empujaban en los peores momentos".

Su llegada a Lugo vía Almería fue rocambolesca, como el propio jugador reconoce, ya que a la semana de firmar por el Almería el cambio de dueños significó que "no nos querían a ninguno de los fichajes anteriores". Peybernes subraya que entre las diferentes opciones que tuvo para salir cedido eligió el Lugo porque "Mandiá fue el primero en hablar conmigo y el presidente Saqués mostró mucho interés". Desvela el central que “Saqués me llamaba mucho para hablarme maravillas de la ciudad, del club y de los compañeros”. También reconoce que “poder venir con Yanis (Rahmani) también ayudó”. Finalmente, Peybernes afirma que "no me equivoqué con la elección, aquí mi familia y yo estamos muy bien” e incluso no descarta “pertenecer al Lugo ya no como cedido".