Borja Lasso apura para reaparecer "lo antes posible"
En diciembre sufrió una fractura distal del peroné izquierdo y desde entonces trabaja para reaparecer. Con este parón, sus opciones, aumentan.
El 14 de diciembre de 2019, Borja Lasso sufrió la lesión más grave de su carrera. Una cruel entrada de Myakushko, futbolista del Alcorcón, le sacó de la cancha a los cinco minutos de partido. El parte médico deparó el peor de los pronósticos: fractura distal del peroné izquierdo. Fue intervenido en Sevilla donde sigue su proceso de recuperación.
Más de cien días después de aquel incidente, el andaluz ya empieza a ver la luz al final del túnel. "Cada vez estoy mejor, los primeros meses fueron más complicados porque la cicatriz de la herida no terminaba de cerrar y tenía inflamación" contó en la web oficial del Tenerife. "Ahora hago ejercicios más complejos, ya ando casi perfecto, solté las muletas hace tres semanas. El siguiente paso será dentro de un tiempo, empezar a correr y hacer cosas más complejas", insistió.
Lasso reveló que se montó un gimnasio en casa. “Conseguí bastante material y trabajo mañana y tarde todos los días siguiendo la rehabilitación y poco a poco haciendo más cosas". El periodo estipulado de baja eran de cinco meses por lo que podría reaparecer esta misma campaña, cuando se reanude la competición.
En ese sentido, indicó que se está retrasando el inicio de los partidos. “Esperemos que se vuelva a jugar porque será señal de que todo se ha arreglado. Estoy poniendo todo de mi parte para volver lo antes posible, pero sobre todo lo mejor posible. Trabajo al máximo y ojalá pueda viajar hacia allí y hacer más cosas", relató el atacante.
Lasso aprovechó para agradecer el respaldo del grupo en estos duros momentos que está viviendo por tener que estar en el dique seco. “Eso me ha ayudado en la recuperación y ver que los compañeros lo están haciendo tan bien y la racha positiva que estamos cogiendo. Me acerqué al hotel en Extremadura y fue una alegría verlos a todos. Mantengo el contacto con la mayoría, hablamos todas las semanas", contó. Además, apuntó que Juan Carlos Cordero le ha llamado varias veces también.
Por último, se refirió a la afición: "Me ha tenido un cariño espectacular desde que llegué, a pesar de que la temporada pasada las cosas no salieron como queríamos. Esta temporada estaba jugando bastante, y con la lesión me han mandado mensajes de apoyo que dan más fuerza para seguir dando el máximo en la recuperación y devolverles ese cariño desde el campo con buen juego y resultados", afirmó.