NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes: "Es muy difícil ver Valencia estos días"

El futbolista admitió en 'Record' que por su zona de la ciudad "no hay nadie" y que los supermercados están llenos pero los estantes vacíos.

Actualizado a
Guedes: "Es muy difícil ver Valencia estos días"
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El coronavirus ha golpeado fuerte a toda la población, desde el trabajador más humilde hasta el futbolista más glamuroso han tenido que someterse a una cuarentena de la que solo un grupo reducido de trabajadores están excluidos por considerarse 'esenciales'. Así, Gonçalo Guedes pasa los días encerrado en su casa con la única excepción "de salir al Supermercado", una situación que el jugador se ha tomado muy en serio acorde a lo que relató en el periódico Record: "El coronavirus es algo muy serio y es nuestra responsabilidad no transmitirlo".

El jugador más caro de la historia del Valencia considera acertadas las medidas preventivas que tomó el club "anticipando todo lo que iba a suceder". En confinamiento desde hace más de 15 días, admite que "es muy difícil" ver toda la zona por la que vive prácticamente desierta, los supermercados llenos pero muchos de los estantes vacíos, por ello quiso mandar un mensaje de responsabilidad a la población: "No pensemos solo en nosotros, cuando vayamos al Supermercado no compremos todo porque hay muchas personas que pueden necesitar cosas también".

Guedes considera que en Portugal hace poco más de una semana y media "la gente no se tomaba esta situación en serio" y que en Valencia se ha abordado el problema "con otra perspectiva". Pese a todo el jugador procura no perder el optimismo y admite que hace bastante ejercicio desde casa y procura "divertirse y distraerse".