NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nacho: "Tenemos que pensar en que lo que se haga sea a beneficio del club y sus trabajadores"

El lateral del Real Valladolid se muestra abierto a las negociaciones con la entidad mientras sigue ejercitándose en vísperas de su paternidad.

ValladolidActualizado a
Nacho: "Tenemos que pensar en que lo que se haga sea a beneficio del club y sus trabajadores"
MIGUEL ÁNGEL SANTOS/PHOTOGENIC/DIARIO AS

Mientras el Real Valladolid y sus jugadores entablan conversaciones para paliar la situación económica derivada de la crisis actual, los futbolistas siguen tratando de normalizar lo más que les sea posible su momento actual. "Se han puesto con nosotros a través de los capitanes haciéndonos llegar su idea y lo hemos recibido bien. Estas negociaciones están siendo el día a día en otros equipos. Entendemos que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena pensando en que lo que se haga sea a beneficio del club y sus trabajadores", ha explicado Nacho a través de los canales oficiales de la entidad.

Los futbolistas son sensibles con el momento actual, aunque el lateral deja claro su interés por retomar la competición lo antes que sea posible. "Si fuese por nosotros volveríamos mañana mismo, pero entendemos que esta es una situación especial y lo primero es lo primero", arguye el madrileño, que conoce a través de la AFE que "hay fechas" para acabar, ya próximas al verano y más allá de la prevista inicialmente para acabar la Liga.

Y mientras todo esto se dilucida, los entrnamientos siguen. "Nos han mandado tareas y nos han proporcionado material. Completamos los entrenamientos que nos han dado, pero en el fútbol lo que manda es el balón y no podemos entrenar con él", lamenta Nacho, quien reconoce que espera que "cuando vuelva la normalidad" haya un margen para "estar lo mejor posible" para el momento en que la competición se retome.

Al tiempo que esta situación nueva sucede, el madrileño vive otra también desconocida para él: el ir a ser padre. El 16 de abril es la fecha prevista para el alumbramiento, todavía inmersos en el momento actual, algo que Nacho y su pareja viven "con muchas ganas, aunque temerosos y nerviosos porque salga todo bien". Como consuelo ante el confinamiento, el lateral extrae el haber podido aprovechar el final del embarazo con Lucía, su pareja, y el hecho de que con casi toda seguridad podrá disfrutar de los primeros momentos de Olivia, su niña, que será "socia del Real Valladolid desde el primer día".