SPORTING

Molinero y Murilo, los únicos que cumplen contrato el 30 de junio

El toledano busca la renovación a sus 34 años y el brasileño está cedido por el Sporting de Braga portugués que ha tasado su compra en 5 millones de euros

Molinero y Murilo, los únicos que cumplen contrato el 30 de junio
PACO PAREDES DIARIO AS

La posibilidad más que factible de que la temporada se alargue más allá del 30 de junio no  preocupa en el Sporting en lo referente a la situación contractual de su plantilla porque solo dos futbolistas cumplirán contrato en esa fecha. Se trata de Francisco Molinero y Murilo de Sousa.

Molinero llegó a Gijón en julio del pasado año, procedente del Getafe, para firmar por dos temporadas. El lateral toledano, de 34 años, buscará en lo que resta de competición prolongar su relación laboral con el Sporting. Su edad no se presenta como un handicap habida cuenta del rendimiento que está ofreciendo; es titular con Miroslav Djukic y suma 23 encuentros disputados en el presente ejercicio, los que hay que sumar 31 entre liga y copa en el pasado.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Sporting D-05/04 18:00
Sporting - Lugo D-12/04 18:00
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2020

Situación distinta afronta Murilo, que está cedido por el Sporting de Braga hasta el final de esta campaña. El Sporting de Gijón tiene una opción de compra sobre el brasileño, pero club portugués la ha tasado en 5 millones de euros. El rendimiento del extremo está resultando satisfactorio, con dos goles y tres asistencias en los cinco partidos que ha jugado como rojiblanco.

El problema para la plantilla llegará la temporada que viene porque serán 10 los jugadores que finalicen su contrato en 2021. Son los defensas Unai Medina, Marc Valiente, Cordero y Damián Pérez, los centrocampistas Hernán Santana, Cristian Salvador, Javi Fuego, Carmona y Nacho Méndez, y el extremo Álvaro Traver.

Los otros contratos en el club con fecha de caducidad el 30 de junio próximo afectan al director deportivo, Miguel Torrecilla, y el propio entrenador Miroslav Djukic. El técnico tendrá ganada la renovación seguro si consigue meter al equipo en el 'playoff' de ascenso. Mientras que la continuidad de Torrecilla depende del análisis y la valoración que haga el consejo de administración que preside Javier Fernández.