Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Carmona, un año por delante para superar a su paisano Sastre

El centrocampista balear es el cuarto jugador de la historia del Sporting con más partidos en Segunda y podría arrebatarle el primer puesto al lateral

Carmona, un año por delante para superar a su paisano Sastre
PACO PAREDESAS

Joaquín es el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en la historia del Sporting, nada menos que en 578 partidos entre 1976 y 1992. El actual director de Relaciones Institucionales del club es, además, el que más encuentros ha disputado en Primera (479), casi con los mismos protagonistas en las mismas posiciones de ese ránking general, Sin embargo, en Segunda aparecen nombres nuevos y el primero con más participaciones con el equipo gijonés es un futbolista de la historia reciente, Rafel Sastre, al que uno de la actual plantilla le puede arrebatar ese honor. Se trata de su paisano Carlos Carmona, puesto que ambos son baleares, con contrato hasta junio del próximo 2021.

Carmona cumplió ante la UD Las Palmas su partido 206 con el Sporting en la división de plata del fútbol español. Sastre, lateral durante diez temporadas en El Molinón (2001-2011), 257 encuentros en sus primeras siete temporadas de rojiblanco, porque abandonó el club en Primera División; Huesca y Atlético Baleares fueron sus últimos equipos.

Es decir, Carmona está a 51 partidos de alcanzar el hito que ostenta Sastre. Quedan 11 de esta temporada más los 42 de la temporada que viene --si no hay promociones por medio, que sumarían más-- o, por el contrario, un ascenso al final de esta campaña impidiera alcanzar ese récord.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En esa estadística de partidos en Segunda, Carmona es cuarto porque, además de Sastre, tiene por delante a otros dos históricos del club. Montes, jugador de los años 60 con 218 partidos, y Medina, con 213 en los 50-60, le preceden. A ambos los puede superar con muy pocos encuentros.

Carlos Carmona, hoy capitán del Sporting --como en su día lo fue Sastre--, llegó a Gijón en el verano de 2012, tras consumarse el descenso del equipo rojiblanco a Segunda. Cumple, por tanto, su octava temporada en el club y tiene firmada una más. El centrocampista es el jugador de la actual plantilla con más partidos de rojiblanco, un total de 262 en todas las competiciones. esa cifra global le sitúa en el puesto 23 de esa clasificación que lidera Joaquín, con Quini (491), Jiménez (475), Castro (449) y Ablanedo II (447) detrás.