Juan Muñoz: "Sabemos qué pasa, puede volver a pasar y en un partido con cualquier contacto..."
El ariete sevillano considera que si la Segunda es ya de por sí impredecible, tras la pandemia "va a ser más locura". Cree que se va a "marcar un antes y después en el fútbol".


Con tantas recomendaciones de las autoridades sanitarias hay un pensamiento habitual y que hoy ha expresado Juan Muñoz. "Nosotros los protagonistas sabemos qué pasa, que puede volver a pasar y que con cualquier contacto en un partido... Hay que prepararse de la mejor manera", explica el delantero del Almería, quien considera que esto quedará para los libros de historia, ya se reanude la competición o se anule la misma. "Va a marcar un antes y un después en el mundo del fútbol, si volvemos o no, si hay público o no", prosigue el sevillano, confinado en tierras almerienses.
Si ya de por sí la categoría de fútbol español es impredecible, Juan Muñoz cree que tras tantas semanas de parón la competición los encuentros serán aún más emocionantes. "Los partidos de la Segunda son todos locos, pudiéndole ganar el último al primero. Ahora va a ser más locura después de todo lo que ha pasado. Nosotros tenemos que seguir entrenando y tener la mente puesta en la liga se vuelva o no, haciéndolo de la mejor manera e intentando seguir la racha que teníamos", comenta al respecto en la radio oficial de la UDA, matizando que están realizando el trabajo mandado por el cuerpo técnico del club almeriense para estar de la mejor manera, siendo consciente de que quizás no haya más 19-20.
Noticias relacionadas
"Lo que está pasando es duro. Es uno de los momentos más duros de la historia que vamos a vivir, tanto por los fallecidos, como por lo que están haciendo los sanitarios, camioneros y un largo etcétera. Nos hemos dado cuenta de que todas las profesiones son importantes", afirma el sevillano, apelando a seguir las directrices de las diferentes autoridades. "Lees las noticias y se te pone la piel de gallina. Dentro de lo que cabe, mi familia y mis amigos están bien, toquemos madera, pero te da pena todo lo que está pasando. Es para llevarse las manos a la cabeza. La gente muere uno detrás de otro y te impacta. Hay que intentar llevarlo de le mejor manera posible, haciendo lo que nos dice el estado y las diferentes autoridades", continúa.
Por último, el delantero cree que dentro de todo lo malo se sacarán consecuencias positivas, como saborear los pequeños detalles. "Por la normalidad que tenemos nos creemos que el ser humano puede hacer y deshacer, pero hay fuerzas mayores a las que no estamos preparados. Nos ha puesto los pies sobre la tierra. Ahora le estamos dando más importancia a cosas que antes no se las dábamos, como un simple café, salir a la calle o trabajar. Lo vemos normal, pero cuando la tierra nos pone en su sitio nos damos cuenta de los pequeños detalles".



