NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERIA

La UD Almería quiere que el campeonato se reanude

Los almerienses, segundos en la jornada 21 y tercero en la actualidad, abogan por volver a jugar alegando que no finalizarlo conllevaría un perjuicio económico muy grande para los clubs.

Actualizado a
Los jugadores de la UD Almería celebran un gol.
 
 LaLiga
 21/03/2020
LaLiga

A pesar de que una de las opciones que se barajan es dar por acabada la competición con la clasificación de la primera vuelta, el Almería aboga por reanudar el campeonato. Los rojiblancos, terceros en la actualidad, finalizaron esa vigésimo primera jornada en segunda posición, por lo que en ese hipotético escenario, ascenderían. Eso sí, conscientes de que la anulación del campeonato tiene más opciones que la situación anterior, la entidad almeriense ha hecho su postura pública: quiere que la categoría de plata se reanude.

Además, el club almeriense hace hincapié en el aspecto económico. "Hemos visto que no terminar el campeonato conllevaría un perjuicio económico muy grande para los clubes", explica, Juan José Bonillo, quien representó a la UDA en la reunión telemática que mantuvieron durante casi tres horas los clubs de Segunda con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Lo hizo por videoconferencia desde su casa, antes de la reunión de los equipos de Primera.

"La intención es reanudar el campeonato en el momento que se pueda", afirma el representante de la UD Almería en LaLiga y miembro de la comisión delegada de LaLiga "El acuerdo, con el visto bueno de la UEFA y de la FIFA, es que la competición se reanude cuando se pueda y, por supuesto, sin riesgo para la salud de jugadores, técnicos, árbitros…", prosigue Bonillo, haciendo hincapié en que todo depende de cómo evolucionen los acontecimiento y las medidas que adopten tanto el Gobierno como las autoridades sanitarias.

Así, Bonillo matiza que quieren jugar, pero siempre cuando no haya riesgos para la salud. "Es esencial y fundamental que cuando pueda reanudarse el campeonato se garantice absolutamente la salud de todos y que no existan riesgos", expira el representante de la UD Almería en LaLiga, reconociendo que ya barajan varias alternativas para reanudar el campeonato, algo que en lo que está de acuerdo el club almeriense.