NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería quiere iniciar los entrenamientos el 12 de abril

Los de José María Gutiérrez fijan esa fecha para reanudar el trabajo aunque hacen hincapié en que dependerá del Gobierno y de las autoridades sanitarias.

Actualizado a
El Almería quiere iniciar los entrenamientos el 12 de abril
Carlos BarbaDIARIO AS

La UD Almería ha fijado la fecha para la vuelta al trabajo: el domingo 12 de abril. La entidad almeriense ha colgado un comunicado en el que así lo indica, explicando que así lo han decidido el técnico del primer equipo, José María Gutiérrez, y los servicios médicos. Eso sí, el club rojiblanco hace hincapié en que "todo dependerá de cómo vayan transcurriendo los acontecimientos en todo lo relacionado con el coronavirus, así como de las directrices que marquen el Gobierno y las autoridades sanitarias". Así, una prolongación del estado de alarma podría provocar retrasar esa fecha.

De hecho, desde las oficinas de la Vega de Acá -ahora con teletrabajo- son conscientes de que hay bastantes posibilidades de que el Gobierno alargue el estado de alarma, lo que haría, dependiendo de las diferentes directrices que el cuadro almeriense no pueda pisar el césped ese 12 de abril. Eso sí, de momento la intención es regresar al trabajo en doce días, por lo que la planificación va de momento encauzada a esa situación.

Como explica el propio club indálico, José María Gutiérrez "mantiene un contacto permanente con los médicos para saber el estado de los futbolistas e ir poniendo fechas a la agenda de trabajo aunque luego no se puedan cumplir en función de las circunstancias". Así, si el estado de alarma lo permite, los rojiblancos volverían a las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos la próxima semana, un mes después de haber suspendido los entrenamientos.

De momento los Juan Muñoz, Darwin y compañía se están ejercitando desde sus domicilios. Debido a que muchos de ellos no tenían material deportivo en sus casas al estar de alquiler, el club les proporcionó, gracias a un gimnasio de Almería, material para que pudiesen entrenarse, recibiendo las directrices del cuerpo técnico, en continuo contacto con los futbolistas. A pesar de este entrenamiento en casa, la plantilla sabe que necesitará unas dos semanas de minipretemporada antes de retomar la competición.