NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Somma: “El fisio trae máscara, guantes y me toma la fiebre”

El central, que se recupera en Roma de su lesión y acaba en junio, tiene claro que aceptará la renovación que le ofrece el Deportivo: “No habrá problema”.

Somma, durante un partido del Deportivo de esta temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Toda esta crisis sanitaria le ha cogido recuperándose de una grave lesión de rodilla. ¿Cómo marcha?

Ahora estoy intentando ganar movilidad. Estoy muy contento porque estamos en un muy bien punto. Además, estoy empezando a despertar los músculos de la pierna para ir ganando fuerza.

Tal y como está Italia, ¿cómo hace para llevar a cabo la recuperación?

Hace unos días cerró la clínica. Antes trabajaba allí. Ahora viene un fisio a mi casa. Eso sí, con máscara, guantes, me toma la fiebre todos los días… Creo que en unos pocos días volverá a abrir la clínica para gente que estamos en rehabilitación.

¿Está solo o con la familia?

Estoy con mi parienta en Roma. Mi familia está a sólo 40 minutos, pero no los puedo ver. Hablamos mucho por teléfono, videollamadas…

¿Es la tercera lesión grave de rodilla que sufre? ¿Qué va mejor y peor respecto a las anteriores?

Está es un pelín más complicada porque toca abrir una rodilla que ya estuvo operada. Pero la operación ha salido bien y la recuperación marcha espectacular. Confío mucho en el médico que me operó, es el mismo.

Le han ofrecido un año más. ¿Tiene dudas? ¿De qué depende?

Agradezco mucho lo que me ofreció Richard. Me gustaría seguir, estoy encantado en un club como el Depor. Ahora tienen que hablar con mi agente porque en un contrato hay muchas cosas que puntualizar. Pero no creo que haya ningún problema. Pero ahora hay cosas más importantes de las que hablar.

¿Cree que el fútbol será diferente una vez se supere lo del coronavirus?

No lo sabemos, seguro que cambiará. Estamos esperando a ver qué decide la gente del fútbol. Es seguro que habrá repercusiones económicas, pero estamos a la espera en eso también.

¿Han hablado los capitanes sobre una reducción salarial en el Deportivo?

Sí, hemos hablado. Todos juntos tomaremos una decisión, pero eso ahora mismo no es lo primero en mi cabeza.

Desde el día de su lesión el Deportivo no ha vuelto a ganar…

Es un resultado que nadie quería. Cada partido es diferente y la temporada es muy larga. Toca corregir los errores de los últimos partidos y mejorar. Estoy muy convencido que le vamos a dar la vuelta y salvarnos. Tengo una gran confianza en mis compañeros y el staff técnico.

¿Cree que la lesión le llegó en su mejor momento?

Por continuidad y resultados creo que sí. Pero el fútbol es así, pasa de todo.

A falta de campo, ahora toca jugar al FIFA. ¿Lo hace?

Me dejé la Play en España y claro, no tengo forma de ir. No puedo jugar, aunque mantengo el contacto con mis compañeros.

En Italia se habla ya de suspender competiciones…

Cambia todos los días. Unos días se dice que se va a esperar y otro que se suspenden. El problema es que no sabemos cuándo acabará esto. Se dicen muchas cosas pero no se sabe, toca esperar.

¿Cómo está la situación con el coronavirus en su país?

Un día parece que está pasando, otro un montón de muertos y contagios y dices ‘madre mía’… No se sabe el tiempo que se necesita para acabar con esto. Lo que es seguro es que todos tenemos un miedo que antes no teníamos. Antes salías un ratito, ahora no porque se toca de primera mano el problema. Es un asunto de los médicos y a nosotros nos toca obedecer.