NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | ELGEZABAL

"Hemos hecho entrenamiento grupal a través de videollamadas"

Desde su confinamiento en el hogar atiende a AS. El central reconvertido a mediocentro esta temporada pasa el tiempo entre la preparación física, el estudio y la lectura junto a su pareja.

"Hemos hecho entrenamiento grupal a través de videollamadas"

Desde su confinamiento en el hogar Unai Elgezabal atiende al Diario AS. El central reconvertido a mediocentro esta temporada pasa el tiempo entre la preparación física, el estudio y la lectura junto a su pareja.

- Lo primero de todo en estos tiempos es saber cómo va la salud

La mía y la de los míos de momento bien así que por ese lado tranquilos la verdad.

- ¿Cómo llevas esto del confinamiento?

Es una situación atípica. Intentamos mantenernos activos y tener paciencia. Estoy pasándolo con mi pareja. Cuidamos mucho los horarios, levantarnos a nuestra hora habitual y ser organizados.

- ¿Cómo te estás cuidando?

Pues tenemos un planning diario que nos manda el Club. Desde el Alcorcón han trabajado muy rápido para que tengamos todo el material. Además de los ejercicios de fuerza podemos hacer ejercicio aeróbico con cinta de correr o bici estática. Yo no paro de pasear por el pasillo de mi piso (risas) y luego me subo a la bici estática y así hago ejercicio aeróbico. La verdad es que el club nos ha hecho llegar el material que hemos necesitado. El trabajo que nos mandan es diario y adaptado a cada uno. Hasta hemos hecho videoentrenamiento grupal para vernos las caras y estar más cercanos unos de otros.

- Cuidar la alimentación en casa es básico ¿no?

Claro que sí. Ahí también el Club se esta portando muy bien. Tenemos cada uno nuestro planning. Con la comida siembre he sido muy disciplinado y ahora más.

- ¿Cómo se pasa el tiempo?

Madrugamos y mantenemos todos los horarios. Mientras yo cumplo con mis rutinas físicas, mi pareja también hace deporte. Estoy estudiando la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCJC y cada día dedicó un rato al estudio o a los trabajos que nos mandan y algunas tardes tengo videoconferencias con los profes. Luego pelis, series y juegos de mesa… Es el principal ocio.

- ¿Qué has hecho que llevabas tiempo sin hacer?

Pues lo primero leer. Hacia mucho que no le dedicaba tiempo a la lectura. Esta semana me estoy leyendo el de Saúl Craviotto “Cuatro años para 32 segundos”. También hacía mucho que no jugaba a juegos de mesa.

- ¿Y la Play?

(Risas) No tengo. Tuve la 3 pero casi no la usaba y ahora mismo no la tengo.

- ¿Habláis mucho los compañeros?

Todos los días. Como te digo hemos hecho entrenamiento grupal a través de videollamadas. Además, nos llamamos y el grupo de whasapp no para. Tenemos un vestuario que está muy actualizado y tienen muchísimo humor. Todos los días hay alguien que hace memes, manda vídeos… Tenemos un vestuario muy bueno.

- ¿Cuándo acabé esto qué pasará con el fútbol?

Ahora mismo intento no preocuparme. Lo que depende de mí es estar en forma para afrontar el final de temporada. No sabemos lo que pasará, pero será un final de temporada duro física y mentalmente por la carga de partidos.

- Todo esto ha pillado al equipo en un momento clave

Pues sí. En casa nos ha costado mucho. La derrota contra el Mirandés nos alejó un poco de la zona de arriba. Pero este equipo es muy ambicioso.

- ¿Estas en contacto con la familia alfarera?

Si a través del Departamento de Prensa del Club y de redes sociales vemos la actividad de peñas y demás. Por ejemplo estos días entre los jugadores hemos estado hablando de la iniciativa de “Balones de Oxígeno”… Tenemos una afición fantástica.

- Tienes mucha familia en Euskadi… ¿Los añoras mucho?

Pues sí. Son momentos duros y piensas mucho en cómo estarán. Las nuevas tecnologías nos ayudan a mantener el contacto con amigos y con mis padres. Con quien no puedo hacer videollamada es con mi abuela. He hablado con ella por teléfono, pero su teléfono es antiguo y eso de las videollamadas no lo tiene. Cuando pase todo esto me la voy a comer a abrazos. Ella quiere abrazar a mi hermana cuando le lleva la compra, pero mi hermana no se deja tocar y la abuela a veces se queda bastante contrariada.