NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça rectifica y salva al Juvenil de la rebaja salarial

El club envió un comunicado interno a los responsables del Juvenil A para informarles que no verán afectados sus bolsillos por el ERTE: cobrarán el 100% durante el confinamiento.

BarcelonaActualizado a
El Barça rectifica y salva al Juvenil de la rebaja salarial
FC Barcelona

Entre todos los deportistas afectados por el ERTE del FC Barcelona eran con diferencia los más afectados por la amenaza de la rebaja salarial: los jugadores del Juvenil A, chavales de entre 15 a 16 años, que no son todavía profesionales, pero tampoco tienen el estatus de amateur, y que cuentan con fichas de alrededor de 45.000 euros brutos en el mejor de los casos.

Pues bien, este martes a última hora de la tarde, recibieron por parte de los responsables del Juvenil A el comunicado oficial que no verán afectado su sueldo pese al ERTE que presentará en las próximas horas el club blaugrana. En su caso, se presentará el expediente de regulación de empleo, pero se verá compensado totalmente por la ayuda compensatoria de los jugadores del primer equipo y de la propia entidad, garantizándoles el 100% de la nómina.

Aparte de los futbolistas, también los técnicos, ayudantes y resto de empleados del Juvenil A se libran de la rebaja salarial, que afectará al resto de equipos y secciones profesionales. Los futbolistas y empleados del Juvenil B ya estaban exentos de esta reducción al ser considerados ‘amateur’ a todos los efectos.

En cambio, quien se mantiene el ERTE en toda su extensión es el filial blaugrana, que tendrá que asumir una rebaja importante de su sueldo, tanto los entrenadores como futbolistas. Casos como Ansu Fati, jugador del filial pero con dinámica absoluta del primer equipo, se tendrán que tratar de manera individual.

Hay que recordar que en principio al Juvenil A se le había planteado un ERTE de un 30%, lo que suponía un varapalo importante para una categoría que ya cuenta con unos sueldos limitados. En todo caso, los gestores del Barcelona han tenido suficiente sensibilidad para rectificar a tiempo y mostrar de esta forma su apoyo y confianza por la cantera y el fútbol formativo.