REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y su afición reviven juntos el ascenso

El club ofrece estos días en su canal oficial de YouTube la final del playoff contra el Numancia, vista en directo por cientos de seguidores.

El Real Valladolid y su afición reviven juntos el ascenso
WILFREDO GARCÍA/DIARIO AS

A falta de fútbol en directo, buenos son los recuerdos. Eso piensan programadores y clubes estos días, como demuestran las múltiples emisiones televisivas o en redes sociales que se están haciendo para recordar días, sin duda, mejores. El Real Valladolid es uno más, y continúa ofreciendo importantes partidos recientes, como los que le otorgaron el ascenso a la Primera División.

A través de su canal oficial en YouTube, la entidad blanquivioleta ha retransmitido este martes el encuentro de ida de la final ante el Numancia, en el que se puso la penúltima piedra para retornar a la máxima categoría. Aquel 0-3 fue revivido en directo por cientos de seguidores a partir de las 20:15 horas, después de los aplausos a los héroes nacionales, con picos de audiencia máximos cercanos a los 300 espectadores, alcanzados durante la primera mitad, alrededor del minuto 36, en el que Kiko Olivas marcó el primer gol.

Los otros dos, de Pablo Hervías y de Óscar Plano, anduvieron en torno a los 250, mientras que el tanto anulado a Jaime Mata, ya con el 0-3 en el marcador, fue visto en directo por menos personas; para entonces, el contador había bajado de los 200. Las cifras, sin embargo, denotan que hay hambre de fútbol y sed de blanquivioletas, sentimientos que los aficionados podrán seguir intentando colmar este miércoles, de nuevo, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, cuando, en el mismo canal, el Real Valladolid emitirá el partido que le trajo de vuelta a casa, a la Primera División.