BETIS

El Betis, a lo Barça: bajada de sueldos para evitar un ERTE

Los futbolistas, y tal vez de alguna otra sección, recortarían sus salarios para que el club no tenga que realizar una regulación de empleo del resto de trabajadores.

El Betis y sus jugadores hablan para realizar una baja de salarios que evite el ERTE, igual que el Barcelona, y no tener que mandar a ningún otro empleado ordinario a su casa.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis ha tanteado en los últimos días a sus futbolistas sobre una reducción de sueldo. El club verdiblanco no quiere hablar de ERTE, pero sí de bajar los salarios a una parte de sus  deportistas mientras dure el parón liguero por el coronavirus. Una reducción que podría oscilar, según se ha planteado, entre el 30 y el 50 por ciento, y que en parte sería recuperable. El objetivo es evitar que el club tenga que mandar a casa temporalmente a muchos de los otros trabajadores, algo que parecía iba a esquivar el Barcelona aunque, finalmente, el club culé ha comunicado que sí hará ese ERTE a sus empleados 'ordinarios'.

El director general, Federico Martínez Feria, afirmaba en los medios oficiales estos últimos días que los presupuestos de la entidad se hacen de manera "prudente", pero el club verdiblanco no es ajeno a la importante pérdida de ingresos para los clubes que supone y supondrá esta pandemia por el coronavirus, más aún si se acaba cancelando LaLIga.

En el caso de la entidad del Villamarín, además, la bajada puede producirse en alguna más de sus secciones, pues también cuenta con un equipo de baloncesto en la ACB y otro de fútbol sala. El grupo Alavés-Baskonia, por ejemplo, ha realizado en ERTE que afecta a sus 766 trabajadores. Eso es precisamente lo que está intentando evitar el Betis y que apunta a producirse en breve.