NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO / LIVERPOOL

Multa al Liverpool por bengalas en Anfield ante el Atlético

La UEFA le impone a los 'red' el pago de 3.250 euros (2.388 libras) por el lanzamiento de estas antes y al final del partido disputado el 11 de marzo.

MadridActualizado a
Aficionados del Liverpool con bengalas antes de un partido en Anfield.
@Somos_Liverpool

Tres semanas después le sigue doliendo al Liverpool su partido ante el Atlético en Anfield. Y no sólo porque al vigente campeón de Champions le costó la eliminación del torneo, o la constatación más bien, al sumarse el 2-3 de la vuelta al 1-0 rojiblanco de la ida, gol de Saúl, con los siguientes lamentos de Klopp ("No entiendo al Atleti pero es justo ganador") que llevan todo este tiempo recibiendo réplicas, y críticas. Ahora también afectará a su bolsillo: la UEFA le impone una multa de 3.250 euros (2.838 libras) por el encendido de bengalas por parte de sus seguidores antes y al final del encuentro disputado en Anfield el 11 de marzo. 

Mientras, incidentes ocurridos durante el partido de ida tres semanas antes han dado como resultado que el Atlético sea multado con 24.000 euros por el bloqueo de los pasillos públicos. Otros clubes de la Premier como Manchester City, Manchester United, Tottenham, Wolves, Celtic y Rangers han recibido también multas de la UEFA por sus partidos en Europa justo antes de que se detuvieran las competiciones (cuatro partidos de la vuelta de los octavos de la Champions, de hecho, han quedado aplazados sin fecha de regreso: Juve-Lyon, Bayern-Chelsea, Barça-Nápoles y Manchester City-Real Madrid).

Un partido el de ese 11 de marzo al que esta semana el mismo Klopp volvió a referirse entre excusas, como otra venda más sobre su derrota, aduciendo que la crisis del coronavirus le afectó en la preparación del encuentro. "Ganamos el sábado y pensamos 'quedan dos triunfos'; el lunes nos enteramos de lo que había y se hizo difícil...", declaró.