REAL MADRID

Rodrygo supera a Ansu Fati y se lleva el premio NxGn 2020

El jugador del Real Madrid ha visto reconocido su talento con el galardón concedido por Goal. Reinier, cuarto clasificado; Camavinga, quinto; Kubo, noveno.

Rodrygo (18 años) se ha llevado una alegría en medio del confinamiento, preocupado por la situación que se está viviendo en todo el mundo por el coronavirus. El madridista ha sido galardonado con el NxGn 2020, un premio otorgado por el portal Goal. Lena Oberdorf, del SGS Essen, ha sido la ganadora en la categoría femenina.

Rodrygo ha sido el más votado por los periodistas de las 43 ediciones de Goal, encargados de seleccionar al jugador más brillante de entre los nacidos de 2001 en adelante. Por detrás de El Rayo, que ha sucedido a Sancho, Justin Kluivert y Donnarumma, los primeros en las ediciones anteriores, aparecen Ansu Fati (Barcelona) y Mason Greenwood (Manchester United).

Cuarto es otro madridista, Reinier; y quinto, un Eduardo Camavinga (Rennes) que puede acabar en el Bernabéu este verano. Cierran el top 10 Gabriel Martinelli (Arsenal), Lee Kang-in (Valencia), Mohamed Ihattaren (PSV), Take Kubo (Madrid; cedido en el Mallorca) y Ryan Gravenberch (Ajax).

En la lista, de 50 futbolistas, aparecen varios españoles, como Eric García (Manchester City), que es 13º; Pedri (Barça; cedido en Las Palmas), 18º; o Pablo Moreno (Juventus), 50º. Rayan Cherki (Lyon), también en la órbita del Madrid, es 14º. Destacan el delantero brasileño Marcos Paulo (Fluminense), con el que el Barcelona se vio el verano pasado en Río y es el 36º, o el exculé Xavi Simons (PSG), 45º.

Rodrygo posa con el galardón de Goal.