BETIS

El Betis pretende hacer caja con William Carvalho este verano

El portugués suma una campaña y media en Heliópolis con más altibajos que brillo. La Eurocopa podía revalorizarlo, pero habría que esperar hasta 2021.

El Betis pretende hacer caja con William Carvalho el próximo verano. Espera ofertas. El portugués no se ha asentado y tampoco habrá Eurocopa estos meses.
David Gonzalez DIARIO AS

William Carvalho se topó con numerosas adversidades en este curso y su futuro en el Betis está en el aire a las puertas de un verano en el que podría cambiar de aires a la caza de más protagonismo y de ejecutar una operación económica que pueda satisfacer a todas las partes. Su operación de hernia discal minimizó su tiempo de juego en el equipo verdiblanco antes del parón, pero no fue la única circunstancia que frenó su rendimiento en el equipo entrenado por Rubi. El portugués no encajó en el sistema del técnico bético en el arranque de curso y su función como pivote sigue lejos del rol buscado con su llegada hace dos veranos.

Con sólo nueve partidos jugados en este curso, Carvalho ve cómo tampoco tendrá el aliciente de la Eurocopa con Portugal para buscar un salto cualitativo en verano, por lo que ahora sus miras giran hacia la competición continental del 2021. Siendo ya pieza esencial en los planes de su selección, quiere más protagonismo en minutos para garantizarse que llegue en plena forma a esa esperada cita. En Heliópolis, tras volver de la lesión y por algunos problemas físicos más, no está jugado lo que se adivinaba, a la espera de que pueda variar el dueño del banquillo y se afiance tal vez otro sistema de juego sobre el césped.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2020

El club verdiblanco es consciente de que las expectativas no están cumplidas con Carvalho y maneja la posibilidad de que sea una de las piezas que puedan partir este verano. La idea, así se mueve en el mercado, es que llegue una buena oferta y poder al menos recuperar los 20 millones de euros (más variables) que pagó al Sporting de Portugal hace dos temporadas. Su adiós también serviría para buscar nuevas bazas en una zona del campo a la que llegó este invierno Guido Rodríguez. El futbolista quiere pocos riesgos de cara a una temporada que puede ser crucial en la progresión de su carrera y por ello estará muy atento a cualquier movimiento que aparezca a partir de junio.