NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra: "Messi es el mejor de la historia y aprendí mucho con él"

El central del Betis habla de este año en el que se ha estrenado como mediocampista y no sabe si volverá con España: "Esa pregunta es para Luis Enrique".

Actualizado a
Messi y Bartra.

Marc Bartra, central del Betis, concedió una entrevista a la web de estadísticas Whoscored en la que, entre otras cosas, habló de cómo está pasando este confinamiento por el coronavirus: "Tenemos un grupo de WhatsApp y todos los días hablamos entre nosotros. Hay un plan específico para mantenernos en forma, ¡queremos volver lo más fuerte posible!".

El catalán ha probado este año bastantes partidos como pivote defensivo: "Es el primer año como profesional que he jugado en el mediocampo. Es una posición diferente, pero me sentí cómodo y aún mejor conforme iban pasando los partidos. En el Barcelona, tener el balón a los pies y la técnica se trabaja mucho desde infancia. Pasar por todos los equipos de menor edad del Barça me ha dado un trampolín para crecer en el fútbol y mejorar mis habilidades".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Los equipos allí están hechos para tener la pelota, así que es importante que la recuperes lo más rápido posible", explica Bartra. "Es importante tener defensas rápidas y anticipar bien. En mi caso, realmente me gusta defender en situaciones de uno a uno. Ser reactivo y rápido en los primeros metros es muy importante".

El futbolista verdiblanco habla de su coincidencia con Piqué y Ramos en la Selección española: "Es un placer haber jugado con los dos, pues son dos de los mejores centrales de la historia del fútbol. Aprendí mucho de ellos". Y no sabe cuando volverá la Roja: "Esta pregunta es mejor hacérsela a Luis Enrique. Es el jefe del equipo".

Finalmente, Bartra deja patente su cariño por Messi, con el que coincidió muchas campañas en el Barcelona: "Es un placer haber jugado con Leo durante tantos años. Es el mejor jugador en la historia del fútbol. Aprendí mucho entrenando y jugando con él".