NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

La alta dirección de PRISA recorta su retribución el 35%

El Grupo también reducirá la compensación de sus consejeros un 20% y asegura que todas sus acciones van encaminadas al mantenimiento del empleo.

Imagen de la sede de PRISA Noticias.
EL PAIS

El Consejo de Administración del Grupo PRISA aprobó este martes un recorte del 35% en la remuneración anual de su alta dirección, y del 20% en la compensación de sus consejeros, dentro de las medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, tal y como recoge el escrito enviado esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

PRISA, como grupo centrado en dos sectores tan esenciales como la educación y los medios de comunicación, ha dado la máxima prioridad a la continuidad de sus actividades, adoptando las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, proveedores y clientes. El grupo reafirma su compromiso social ofreciendo el acceso a información amplia y rigurosa, entretenimiento de calidad y servicios educativos online en apoyo a las familias y colegios de España y Latinoamérica.

En este sentido, cabe destacar la apertura de parte de las plataformas educativas de Santillana para familias y colegios; el aplazamiento de la entrada en vigor del pago en el modelo de suscripción digital de El País hasta el 1 de mayo para ofrecer al conjunto de la sociedad el acceso a una información veraz y completa; el acceso gratuito en PDF a las ediciones diarias de El País, AS y Cinco Días; y el mantenimiento de la producción y oferta radiofónica en todos los formatos disponibles.

El Consejo de Administración ha acordado que las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 se formulen dentro del plazo previsto en el Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ha aprobado asimismo distintas medidas y acciones para preservar niveles suficientes de liquidez en el conjunto del Grupo y en sus negocios.

Para mitigar el impacto negativo de la situación actual, de especial incidencia en las fuentes principales de generación de ingresos de todo tipo de medios de comunicación, el Consejo ha acordado poner en marcha un plan contingente de adecuación de las estructuras de costes de sus negocios a las circunstancias previsibles en los próximos meses, comenzando por una reducción, desde esta misma fecha, de la compensación de los consejeros del 20% y de la retribución anual del consejero delegado y de la alta dirección de en torno al 35%.

En la aplicación de estas medidas, PRISA dará prioridad a la implementación de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibiliten el mantenimiento del empleo en el presente entorno socioeconómico.

El Consejo ha acordado también hacer explícito su reconocimiento especial al conjunto de los profesionales del Grupo por el intenso esfuerzo y dedicación que todos ellos están llevando a cabo en unas condiciones, como las actuales, de extrema dificultad.

El Consejo de Administración de Prisa mantiene su convicción de que la mejor forma de corresponder a todos ellos es desarrollar con éxito ese modelo de futuro, rentable y generador de valor, que le permitirá preservar lo que mejor le caracteriza: unos contenidos y plataformas educativas de la mayor calidad y un periodismo veraz, riguroso y comprometido.