NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

'L'Équipe': el 'Che' del Barça

La portada del rotativo francés para el martes 31 es un fotomontaje de la cara de Messi como si encarnara al comandante de la Revolución Cubana.

Actualizado a
'L'Équipe': el 'Che' del Barça

Una tapa para la historia. Es con la que sale el martes 31 de marzo a los quioscos el diario francés L'Équipe. La imagen de Leo Messi encarnada en el rostro del Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana. El periódico galo hace este paralelismo después del anuncio por parte del futbolista argentino de rebajarse el sueldo para que los trabajadores del Barcelona cobren el 100% de sus sueldos: "Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación".

No es la primera vez que le comparan con el Che.  En 2011, a raíz de una entrevista en La Garganta Poderosa, una revista que se distribuye desde Villa Zavaleta, suburbio de Buenos Aires donde la vida es bastante más que difícil, comentó: "Me encuentro la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa".