NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Brenda: “El Espanyol es vida”

La jugadora del Femenino A perico, confinada en Tenerife, repasó su irrupción en la Copa de la Reina de 2012 y sus inicios en un club donde era la única niña.

Actualizado a
Brenda: “El Espanyol es vida”
RCD Espanyol

Locuaz y directa, Brenda Pérez charlaba este martes con los seguidores del Espanyol que se apuntaron a tomar un café virtual con ella en la cuenta de Instagram del Femenino A perico. La centrocampista se encuentra confinada en Tenerife, donde estaba de visita a su pareja cuando el Gobierno decretó el estado de alarma.

“Para mí, el Espanyol es vida, algo que llevaré siempre conmigo porque me dio la oportunidad de crecer como persona y futbolista. Estuve ocho años, me fui y ahora llevo otros cuatro. Es parte de mí”, definió la futbolista, quien consideró que su mejor momento en el club fue la Copa de la Reina que conquistó en 2012, el curso de su debut en el primer equipo. “Apenas estaba jugando, era una etapa de crecimiento y lo aceptaba porque tenía a jugadoras top a mi lado. Mi momento tenía que llegar, lo sabía, y llegó en la semifinal de la Copa. Ganamos y volví a jugar en la final… Y a los tres minutos marqué. Y ganamos. Por eso me hice mi primer tatuaje”, detalló.

Explicó, de su etapa de formación, que hasta los 12 años jugaba en un conjunto de fútbol sala. “Era la única chica, no solo del equipo sino del club. Al principio, para todo el mundo era gracioso verme, pero cuando me iba haciendo mayor escuchaba cosas que no me gustaban, como que tenía que estar en casa cocinando. Era gente a la que le daba rabia que pudiera mejor que su hijo”, denunció Brenda.

A la espera de retomar la actividad en la Primera Iberdrola y también sus estudios de Periodismo, la jugadora le está tomando durante su confinamiento el gusto a la repostería y se plantea en un futuro sacarse el título de Entrenadora.