El Oviedo manda ánimo por teléfono a sus seguidores
Jugadores y entrenador del club azul participan en videollamadas a socios azules
El fútbol sigue parado y la atención puesta en frenar el contagio del coronavirus y el Oviedo no es ajeno a esa pelea. Desde que se iniciara el parón, el club azul ha desarrollado diversas iniciativas para tratar de amenizar la estancia en casa a lo seguidores. La última puesta en marcha por la entidad es una serie de videollamadas de integrantes de la plantilla a aficionados que está en primera línea de batalla.
El entrenador José Ángel Ziganda y los futbolistas Jimmy, Borja Sánchez y Lolo han participado en la iniciativa que busca mandar ánimos a los seguidores que por exigencias del guion trabajan día a día. Así, las personas que recibieron la llamada han sido Guillermp (policía), Alicia (enfermera de Hospital Universitario Central de Asturias), Paloma (médico que trabaja en Valencia) e Isabel (empleada en un supermercado).
La idea de las llamadas no es la única que ha llevado a cabo el Oviedo en las últimas semanas de confinamiento. Una de las que más éxito ha tenido se desarrolló el fin de semana, con la disputa de un derbi virtual entre Sporting y Oviedo que sirvió para una buena causa: recaudar fondos para que la Cruz Roja siga ayudando a las personas que lo necesiten en la pelea contra el coronavirus. La iniciativa causó una gran acogida en las redes sociales de las do entidades asturianas.