Jilmar Torres aspira a ser el lateral izquierdo del Lugo
El jugador, cedido por el Lugo al Andorra tras ficharlo del Melilla, se consolida como opción para la próxima temporada.
El CD Lugo sorprendió este verano anunciando el fichaje del lateral zurdo Jilmar Torres. El carrilero colombiano, aunque también con nacionalidad española, llegaba procedente del Melilla, uno de los gallitos de la categoría de bronce del fútbol español. Contratado pr dos temporadas, sin embargo no llegó a pisar Lugo ya que fue inmediatamente cedido al Andorra. En aquel momento el Lugo contaba ya con dos laterales que supuestamente iban a competir por un puesto en el once de Eloy Jiménez, entonces entrenador del conjunto albivermello.
Sin embargo, la situación es bien diferente a día de hoy. Eloy Jiménez ya no es entrenador del Lugo, Orest Lebedenko está de vuelta en Ucrania con una cesión de lo que resta de temporada y toda la siguiente, y Canella ha cedido la titularidad a Kravets, que llegó cedido desde el Leganés y es indiscutible en el puesto. Por ello, Jilmar Torres se ve cada vez más como una alternativa real al lateral zurdo para la próxima campaña, cuando Kravets ya no esté y el colombiano se incorpore a la disciplina del equipo. Ya sea en Segunda División o en, esperemos que no, Segunda B, el Lugo tendría cubierto el puesto con él y con el propio Canella.
En su periplo esta temporada en el equipo propiedad del central culé Gerard Piqué, Jilmar Torres se ha convertido en insustituible. Lleva disputados un total de 2019 minutos en liga, siendo titular en 24 de los 28 partidos disputados. Incluso ha llegado a ocupar, de forma circunstancial, el puesto de extremo zurdo aprovechando su velocidad y buen pie para el centro. La próxima temporada su hábitat podría ser el carril zurdo del Anxo Carro.