NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu no descarta a Neymar y avisa: "Habrá intercambios"

"Cuando hay que dice que el Barça está fatal, yo les digo que cuando acabe el 30 de junio seguiremos siendo quien más ingresa", explica el presidente.

Actualizado a
Bartomeu, en una comparecencia como presidente del Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Josep María Bartomeu ha concedido una entrevista en Sport y Mundo Deportivo, en la que además de hablar sobre el ERTE que va a afectar a todos los trabajadores del club, ha explicado las consecuencias que tendrá la crisis del coronavirus en el mercado de fichajes. El presidente del Barcelona no descarta la contratación de jugadores como Lautaro o Neymar, expone nuevas vías de negociación y presume de los ingresos de su club.

¿Cambian la política de refuerzos?: "No, Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios".

Ambición de cara al mercado: "Sí la tenemos. Hay que hacer un buen equipo".

Renovación de Messi: "Todo, el Barça es el club más grande del mundo. Que se hayan reducido ingresos, como todo el mundo, no hace que dejemos de ser el club que más ingrese en el mundo. Cuando hay que dice que el Barça está fatal, yo les digo que cuando acabe el 30 de junio seguiremos siendo quien más ingresa, pero menos porque bajan todos".

Neymar y Lautaro: "No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?".

Hablar con Messi: "Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado".

¿Está preocupado?: "No, Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo".