ECONOMÍA

Guardado, el "rival más difícil" para el holandés Wijnaldum

El mediocentro del Liverpool asegura que ningún adversario le ocasionó tantos problemas como el futbolista del Betis en el Mundial de 2014.

El centrocampista del Betis Andrés Guardado fue elogiado por el jugador del Liverpool Georginio Wijnaldum: "Es el rival más difícil al que me enfrenté".

Andrés Guardado se ganó el respeto de gran parte del fútbol internacional a sus 33 años y pretende seguir peleando en la élite europea en las próximas temporadas. Curioso fue cómo el holandés Georginio Wijnaldum se acordó de él durante un directo en las redes sociales en el que fue preguntado por el adversario que más dificultades le ocasionó en un partido: “Fue Guardado, del Betis. En el partido que jugamos contra México en el Mundial 2014, fue mi oponente y hacía mucho calor y mucha humedad. Él seguía corriendo y fue muy difícil para mí”.

Esa cita terminaría con un triunfo del combinado holandés, aunque el medio centro del Liverpool no duda en resaltar ese poderío del verdiblanco: “Es un gran jugador y es muy bueno con el balón. Era complicado y con el calor aún más. Al final ganamos”. No es Wijnaldum el primero en halagar al actual futbolista del Betis, que pretende dirigirse a su quinto Mundial como jugador si mantiene su nivel de juego en los próximos cursos. “Jugar mi quinto Mundial me motiva muchísimo y por eso sigo jugando en Europa”, incidió sobre esa cuestión el mexicano en entrevistas recientes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona D-05/04 18:30
Villarreal - Sevilla D-12/04 18:30
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2020

El centrocampista renovó con los verdiblancos hace unos meses y su carrera tendrá continuidad en Heliópolis hasta 2022. En esta temporada volvió a ser importante a las órdenes de Rubi y el propio Guardado insistió en su deseo de que seguir siendo una pieza clave en los esquemas del conjunto bético en tiempos venideros. Las dudas sobre su físico quedaron despejadas durante las dos últimas campañas con números que motivan al optimismo de cara a que pueda alcanzar su sueño de estar en Qatar 2022.