NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Neuer pide un "megacontrato" y el Bayern se niega

El portero acaba contrato en 2021 y exige ampliarlo hasta 2025. Sin embargo, la entidad de Múnich no quiere una renovación más allá de 2023, según publicó Bild.

Actualizado a
Neuer pide un "megacontrato" y el Bayern se niega
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Bayern de Múnich y Manuel Neuer siguen sin entenderse. El portero alemán finaliza contrato en 2021 y ya ha iniciado conversaciones con los mandamases muniqueses para negociar su renovación. De momento, el acuerdo entre ambas partes está muy lejos. Tal y como explica el diario Bild, el principal problema de la operación está en la duración que pide Neuer para rubricar el contrato. A pesar de sus 34 años de edad, el capitán de la Mannschaft y del Bayern exige contrato hasta 2025. Muy a diferencia del campeón alemán, que no quiere una renovación más allá de 2023.

Uno de los principales motivos de la postura bávara es Alexander Nübel. El joven cancerbero del Schalke se unirá a las filas del club en verano y está llamado a ser el sucesor de Neuer en un futuro. El internacional con la Sub-21 germana aceptó comenzar su andadura en el Bayern sentado en el banquillo y cediéndole el protagonismo, excepto escasas titularidades previamente pactadas con la entidad, al veterano Neuer. Eso sí, una ampliación del campeón del mundo de 2014 hasta 2025 significaría que Nübel no pasaría de ser el sustituto de Neuer durante los cinco años que firmó en el Allianz Arena.

El caso tiene pinta de ir para largo. Un hecho que, tarde o temprano, colocará al que sigue siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo en el foco de los grandes de Europa. Un club que ya parece haberle echado un ojo al guardameta del Bayern es el Chelsea, que no parece del todo contento con las prestaciones de Kepa. Los demás pesos pesados del continente están del todo satisfechos con sus guardametas, pero si las negociaciones entre Neuer y el Bayern siguen sin dar sus frutos no es descartable que se lancen a por él. El capitán de la Mannschaft no dará su brazo a torcer y está convencido de que aún tiene muchas temporadas al máximo nivel por delante. Quiere jugar hasta los 39 o 40 años como mínimo.