FC BARCELONA

Promesas de La Masia que no tuvieron éxito en el Barcelona

Bojan Krkic, Gio Dos Santos y Marc Crosas.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Gai Assulin

Gai Assulin. Al israelí le llegaron a apodar el "Messi hebreo". Pero su carrera se estancó tras una lesión de rodila. Tras pasar por el City, jugó en Racing, Hércules y Mallorca antes de llegar a su actual equipo, el CE Sabadell.

Foto: SANTI IGLESIAS DIARIO AS

Actualizado a

Gio Dos Santos

Gio Dos Santos. Campeón del mundo sub 17 con México, era una de las mayores promesas del club. El Tottenham pagó 6 millones de Euros por él en 2009 pero nunca cumplió las expectativas. Actualmente juega en Los Angeles Galaxy de la MLS.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Bojan Krkic

Bojan Krkic. El jugador de origen serbio llegó a debutar con la Selección Española Absoluta para evitar su fuga de talento. No llegó a despuntar con Guardiola de entrenador y probó suerte fuera. Roma, Milan, Ajax y Stoke City fueron sus equipos antes de recalar en el Mainz 05. Esta temporada jugará en las filas del Alavés.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a

Marc Crosas

Marc Crosas. El catalán dejó el club blaugrana para irse al Olympique de Lyon. Tras no triunfar en club francés llegó a México tras experiencias no muy exitosas en Escocia y Rusia. Fichó en verano por el CD Tenerife pero en enero firmó por el Tampico Madero de la segunda división mexicana.

Foto: Rodolfo Molina DIARIO AS

Actualizado a

Roberto Trashorras

El actual capitán del Rayo Vallecano Roberto Trashorras, llegó a La Masia con 15 años y se fue con 22 rumbo al Real Madrid. Tras pasar por Numancia, Las Palmas y Celta llegó al club vallecano en 2011.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

Víctor Vázquez

El delantero Víctor Vázquez se marchó en 2011 al Brujas tras 14 años en las categorías inferiores azulgranas. Creció en el mismo equipo que Leo Messi e incluso el argentino suele decir que el mejor del equipo era Víctor. Ahora juega en el Toronto FC de la MLS.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Víctor Vázquez

El delantero Víctor Vázquez se marchó en 2011 al Brujas tras 14 años en las categorías inferiores azulgranas. Creció en el mismo equipo que Leo Messi e incluso el argentino suele decir que el mejor del equipo era Víctor. Ahora juega en el Toronto FC de la MLS.

Foto: JOSEP LAGO AFP

Actualizado a

Cristian Tello

El sabadellense Cristian Tello dejó el Barça rumbo al Oporto en 2013. Tras 2 años en Portugal fichó por la Fiorentina. Recientemente ha fichado por el Real Betis convirtiéndose en la primera salida del club azulgrana con Valverde en el banquillo.

Foto: CARLOS MIRA DIARIO AS

Actualizado a

Jeffrén Suárez

Jeffrén Suárez. El venezolano marcó el quinto gol al Real Madrid en el 5-0 de 2010. Se marchó en busca de los minutos que no disponía con Guardiola al Sporting de Portugal. En 2014 fichó por el Real Valladolid y ahora juega en el Grasshopers suizo.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a

Isaac Cuenca

Isaac Cuenca. Tras una exitosa cesión al CE Sabadell regresó al filial blaugrana siendo uno de los más destacados y recibiendo el premio de formar parte del primer equipo. Una lesión en su cesión al Ajax mermó su progresión. Tras pasar por el Dépor, el Bursaspor turco y el Granada, este verano recaló en el Hapoel Be'er Sheva.

Foto: Isaac Cuenca DIARIO AS

Actualizado a

Sergio García

Sergio García. El máximo goleador de la cantera blaugrana con 969 goles. Sergio fue cedido un año al Levante y vendido al Zaragoza al año siguiente. En 2008 descendió con el club maño pero fue convocado a la Euro 2008 consiguiendo el título de campeón de Europa con la selección dirigida por Luis Aragonés. Tras otro descenso con el Betis jugó un año en segunda antes de volver a la Ciudad Condal pero en las filas del RCD Espanyol donde gracias a sus goles se convirtió en ídolo perico. Tras jugar en Al-Rayyan catarí volvió en julio al conjunto perico.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Victor Sánchez

Victor Sánchez. Otro canterano culé que ha hecho carrera en el Espanyol. Llegó al club culé en categoría juvenil y fue clave en el Barça B de Guardiola que ascendió a 2ªB. Jugó varios partidos en la temporada 2008/2009 donde el club catalán consiguió su primer triplete. Tras pasar cedido por Xerez y Getafe se fue libre al Neuchatel suizo donde estuvo media temporada cuando en enero de 2012 fichó por el Espanyol donde es uno de los capitanes.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a

Marc Muniesa

Marc Muniesa. El central era una promesa para el futuro de la zaga culé. Una grave lesión en la pretemporada de la temporada 2012/13 truncó su progresión. Tras la grave lesión el club decidió que jugara en el filial, que estaba en segunda, y al terminar la temporada el club decidió no renovarlo. Firmó en verano de 2013 por el Stoke City. En 2017 volvió a España para jugar en la primera temporada del Girona en Primera División.

Foto: LLUIS GENE AFP

Actualizado a

Andreu Fontàs

Andreu Fontàs. El central gerundense fue una pieza clave en el filial con Luis Enrique en 2ªB y 2ª. Pasó a formar parte del primer equipo en 2011 pero una lesión en el ligamento cruzado frenó su progresión. En el verano de 2013 Luis Enrique le fichó para el RC Celta donde aún permanece.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez. El canario llegó a Barcelona en 2009 con 14 años. Tras pasar por las categorias inferiores en 2015 pasó a formar parte del primer equipo. Tras ser suplente habitual su contrato expiró en junio de 2016 y fichó libre por el Málaga donde tras una triunfal temporada se marchó al Everton inglés.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado a

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria. Debutó con 17 años en Segunda División con el Barça B. En enero de 2014 la Roma pagó 4,5 millones de euros y lo cedió al Sassuolo donde no pudo debutar hasta que cumplió los 18 años. Un año en el primer equipo romanista y luego una cesión al Real Sporting antes de fichar por el Betis en verano de 2016 por 7,5 millones de euros.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Mauro Icardi

El argentino llegó a Barcelona tras despuntar en el Vecindario en Gran Canaria a donde se fue a vivir con su familia cuando tenía 9 años. Llegó a Can Barça en 2008 cuando era cadete y jugó hasta el segundo año de juvenil. Se marchó a la Sampdoria donde despuntó y fue clave en el ascenso de la Samp a Serie A. Un año en Serie A en Génova fue suficiente para que el Inter apostase fuerte por él. Ahora es el capitán de los milaneses.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Martín Montoya

Llegó a disputarle el puesto de lateral derecho a todo un fijo como Dani Alves. Al ver su proyección mermada por el gran nivel del brasileño fichó por el Inter tras acabar su contrato con el Barça. Tras fracasar en Milán firmó por el Betis tras rescindir contrato con el Inter. Ahora juega en el Valencia.

Foto: MICHAELA REHLE REUTERS

Actualizado a

Oriol Riera

El actual delantero de Osasuna coimpartió equipo en la cantera con Piqué, Cesc y Leo Messi. Aunque su carrera no fue como la de éstos. Oriol ha sido un trotamundos sobre todo en equipos de 2ª. Celta, Córdoba y Alcorcón fueron sus clubes antes firmar por Osasuna debutando así en Primera. Tras descender con el club rojillo se fue al Wigan y tras otro año en Primera con el Dépor firmó de nuevo con Osasuna en verano de 2016. Tras el descenso del club rojillo rojillo actualmente se encuentra en Australia jugando el Western Sidney Wanderers

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Alberto Botía

El murciano llegó a Barcelona en 2003 cuando tenía 14 años. Fue pasando por las distintas categorías del club hasta el segundo equipo. En 2009 fue cedido al Sporting donde se asentó rápido como titular. Fichó por el club asturiano y a los 2 años le fichó el Sevilla donde no triunfó en su única temporada en Nervión. Tras una cesión al Elche fichó por el Olympiakos griego donde hoy continuúa.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

Gerard López

En 1997, Gerard López, fichó por el Valencia CF dejando La Masia a los 17 años de edad.Tras tres años perteneciendo al club valencianista, con una cesión al Deportivo Alavés incluida, el jugador de Granollers volvió al Barcelona para quedarse 5 temporadas y jugar 135 partidos.

Foto: Enric Fontcuberta

Actualizado a

Marc Pedraza

Aunque empezó en la cantera del FC Barcelona, Pedraza comenzó a destacar en las categorías inferiores del Espanyol, con el que debutó en la Liga BBVA en 2010. Tras ello, rescindió su contrato y se marchó al L'Hospitalet, con el que estuvo cerca de ascender. Jugó en el Numancia y este año está en las filas del Mallorca.

Foto: Jordi Alemany

Actualizado a

23 / 23