NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID VINTAGE

El partido tremebundo de Congo que convenció al Madrid para ficharle: ahora todo se explica...

El colombiano se salió en un encuentro de la Libertadores contra River Plate de 1999. Él jugaba en Once Caldas e hizo un doblete. El Madrid ya le seguía...

Actualizado a
El partido tremebundo de Congo que convenció al Madrid para ficharle: ahora todo se explica...

El Real Madrid desembolsó cinco millones de euros en 1999 por el fichaje de Edwin Congo. El delantero colombiano jugaba en el Once Caldas y estaba en el radar blanco desde hace meses. Pero un gran actuación en la Libertadores contra River, en la que hizo un doblete, precipitó los acontecimientos y terminó por convencer a los rectores madridistas. Vean el vídeo de su magnífico partido.

"La realidad es que el Madrid ya me venía siguiendo, Miguel Ángel Portugal vino a Colombia a verme e hizo informes sobre mí. El Madrid nunca firma a alguien por un simple ‘boom’, necesita un seguimiento y ver cómo era mi vida, que estaba estudiando, el excelente momento de juego en que estaba… Pero sí, un aficionado español me vio en Copa Libertadores (4-1 del Once Caldas a River) y vio mis dos goles, y mandó el vídeo porque pensaba que necesitábamos un goleador de ese tipo. Yo ya tenía varias cosas apalabradas, la Juventus también me quería por entonces, pero el Madrid se adelantó y me compró. Pero fíjese, el mismo año que yo llegó Anelka, un tipo que había hecho 60 goles en Europa. Pues uno como yo, que había hecho 30 y pico en Sudamérica, no tiene peso…", recordó Congo en una entrevista con AS en el pasado mes de septiembre.