El Oviedo se lleva el denominado 'derbi en casa' jugado en eSports
Yoel Bárcenas y Carlos Hernández superan por 0-2 a Nacho Méndez y Álvaro Vázquez en el partido virtual que fue visualizado por más de 32.000 seguidores
El Real Oviedo derrotó al Sporting y se llevó el denominado 'Derbi en casa' que enfrentó esta tarde a ambos equipos en el FIFA20 de eSports, un duelo que enfrentó como protagonistas a los jugadores azules Yoel Bárcenas y Carlos Hernández, por un lado, y a Nacho Méndez y Álvaro Vázquez en el otro.
El resultado final fue de 0-2 (0-3, 2-2 y 0-4) para los representantes del Oviedo que tuvieron a Yoel Bárcenas en el gran protagonista de la tarde. El panameño demostró ser el jugador de mayor destreza en el manejo de la videoconsola y fue autor de tres goles, dos de ellos en el último partido.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La confrontación consistió en dos partidos, con la posibilidad de un tercero para deshacer un empate y un cuarto con 'gol de oro'. El escenario fue un estadio El Molinón virtual abarrotado. La expectación en las casas quedó reflejada en las más de 32.000 visualizaciones que tuvo el evento acordado por los dos equipos en colaboración con la Cruz Roja y para recaudar fondos para la lucha contra el COVID19.
Álvaro Vázquez y Yoel Bárcenas se midieron en el primer duelo. El resultado fue contundente, con un 0-3 (0-1 al descanso), con goles de Bárcenas, Ortuño y Tejera.
Mariño; Unai Medina, Valiente, Babin, Molinero; Javi Fuego; Murilo, Carmona, Nacho Méndez; Álvaro Vázquez y Djurdjevic fue la alineación del equipo rojiblanco, en el que también participaron en la segunda parte Aitor y Manu García. Por su parte, el Oviedo jugó con Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Bárcenas, Luismi, Tejera, Berjón; Rodri y Ortuño.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Con esa derrota, toda la presión fue para Nacho Méndez que debía ganar o al menos empatar para no dar por finalizado el derbi, en su partido frente a Carlos Hernández, ataviado con la camiseta conmemorativa del 94 aniversario del Real Oviedo. El luanquín remontó el gol inicial de Borja Sánchez con un tanto de Carmona y se fue al descanso o con 1-1 en el marcador. Incluso se adelantó al inicio de la segunda parte por medio de Djurdjevic, pero Ortuño establecía el empate en los últimos minutos.
En este encuentro, el Sporting jugó de inicio con Mariño; Unai Medina, Valiente, Babin, Molinero; Cristian Salvador; Carmona, Manu García, Nacho Méndez; Djurdjevic y Álvaro Vázquez, mientras que Pablo Pérez y Aitor entraban en la segunda parte. Mientras que el Oviedo jugaba con Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Lolo, Tejera; Bárcenas, Borja Sánchez, Berjón; y Rodri, dando entrada a Ortuño, Sangalli y Luismi tras el descanso.
Así las cosas se fue al tercer partido de desempate en el que se enfrentaron los dos mejores por cada lado en el manejo del juego: Nacho Méndez y Yoel Bárcenas. El resultado fue inapelable para el Oviedo (0-4) con la demostración de un gran dominio del FIFA20 por parte del panameño. Rodri hizo el primero antes del descanso, el propio Bárcenas marcó dos goles en la continuación y Rodri completaba su particular doblete casi sobre el pitido final.
En este último duelo, la alineación del Sporting fue la formada por Mariño; Unai Medina, Valiente, Babin, Molinero; Cristian Salvador; Manu García, Carmona, Nacho Méndez; Álvaro Vázquez y Djurdjevic, con la entrada de Pablo Pérez en la recta final. El Oviedo, por su parte, jugó con Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Luismi, Tejera; Bárcenas, Rodri, Berjón; y Ortuño, con la incorporación de Sangalli en el segundo tiempo.
El derbi se desarrolló con la petición de donaciones para la Cruz Roja a través del Plan Responde frente al COVID19, que se pueden seguir realizando en las páginas de Facebook de los dos clubes o por medio de transferencia al siguiente número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 066, con la Cruz Roja como beneficiario y en el que se debe indicar como concepto #EsteDerbiLoGanamosTodos.