Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife es el equipo que más reparte sus goles

Hasta 17 futbolistas –entre Liga y Copa del Rey-, han visto puerta en lo que va de competición. Zaragoza, Almería, Elche y Rayo le siguen con 16.

El Tenerife es el equipo que más reparte sus goles
Ramón de la RochaDIARIO AS

El Tenerife es el equipo de la Liga SmartBank que más reparte sus goles. Este año no tiene ningún Juan Antonio Pizzi, Rommel Fernández o Nino que destaque por lo que los aciertos de cara a puerta se dividen. Tanto, que hasta 17 futbolistas ya han visto puerta entre Liga y Copa del Rey. A los blanquiazules les siguen el Zaragoza, Almería, Elche y Rayo, con 16 cada uno. El Málaga, con ocho, es el que menos.

Es Dani Gómez el pichichi del equipo con ocho aciertos (seis en Liga y otros dos en el trofeo del KO). Tras un inicio irregular y con poco protagonismo, la llegada de Rubén Baraja trajo consigo la oportunidad de demostrar lo que se presuponía de él y se ha destapado en este 2020.

Al madrileño, cedido por el Real Madrid, le sigue Suso Santana quien logró cinco y tras él están Filip Malbasic (ahora en el Cádiz), Álex Bermejo, Borja Lasso y Joselu con cuatro tantos cada uno. El ex del Oviedo tiene la particularidad de que ha marcado tres veces en Copa y solo uno en Liga (al Sporting de Gijón).

Con dos aciertos hay varios: Álex Muñoz, Nikola Sipcic, Luis Milla, José Naranjo y el canterano Jorge Padilla, mientras que con uno asoma el resto: Nahuel Leiva, Carlos Ruiz (al Rayo Majadahonda en el trofeo del KO), Aitor Sanz, Robert Mazán (autor de un golazo en el Carlos Belmonte), Ramón Miérez y Shaq Moore (al Extremadura en Almendralejo).

Quienes todavía no han anotado goles en la presente temporada son Luis Pérez, Alberto Jiménez, Isma López, Iker Undabarrena, Dani Lasure, Javi Muñoz, Lluis López (aún no ha debutado) y los canteranos Javi Alonso, Elliot y Álex Cruz (solo jugó diez minutos).

La temporada, sin ir más lejos, fueron 13 los futbolistas que supieron marcar, acabando Naranjo y Malbasic como los más certeros con tan solo seis festejos cada uno.