Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés negocia con autoridades chinas un gran pedido sanitario

Un directivo del club lleva varios días trabajando junto a empresarios chinos del sur de Madrid para agilizar la llegada de material por valor de 100.000 euros que donar al Severo Ochoa.

El Leganés negocia con autoridades chinas un gran pedido sanitario
SUSANA VERAREUTERS

El Leganés trabaja para, con la mediación de autoridades chinas, hacer un pedido de material sanitario a gran escala que permite ayudar al Hospital Severo Ochoa de la ciudad, uno de los más saturados y golpeados por la crisis del coronavirus Covid-19. El objetivo de la entidad es tratar de invertir una cantidad cercana a los 100.000 euros o incluso mayor en la compra de trajes protectores y mascarillas KN95.

Éstas últimas especialmente demandadas por ser de protección doble: impide el contagio de su portador y, además, impiden que los que estén a su alrededor puedan quedar infectadas. Las mascarillas quirúrgicas que se ven estos días sólo sirven para lo segundo, para que otros no se contagien.

El club ya avanzó ayer en un comunicado oficial que se estaba trabajando en este sentido por la vía diplomática, pero no fue más allá. As ha podido saber que uno de sus directivos está liderando los contactos con diversas autoridades chinas a través de empresarios también chinos afincados en el sur de la Comunidad de Madrid.

El diálogo lleva abierto desde hace varios días gracias a que la actividad privada de este accionista del club se focaliza en buena parte en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, uno de los más grandes de Europa y con una fuerte e importante presencia de capital chino. En el club esperan que este diálogo intenso dé sus frutos en breve con la opción de ayudar al Severo Ochoa. Con todo, también avisan de la dificultad de la empresa debido a la alta demanda que está experimentando China no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Entre tanto, el Leganés hizo ayer pública la entrega de 2.000 mascarillas quirúrgicas, además de la adquisición de material médico por valor de unos 6.000 euros que ya ha sido donado al hospital y cuya financiación ha salido del fondo solidario que abrió el pasado viernes. La aportación inicial de la Fundación del Leganés fue de 200.000 euros. Los ciudadanos y aficionado de Leganés ya han donado más de 12.000 euros.

Aquellas personas que quieran unirse pueden hacerlo en este número de cuenta: ES08 0081 0235 7900 0196 5406.

Esta aportación está auditada por el Ayuntamiento y la dirección del Severo Ochoa. Todo con el objetivo de que cada euro sea invertido en aquello que sirva para combatir el Covid-19 en este centro sanitario.