BETIS

El Betis sigue de reojo la gran 'batalla' europea por Fabián

Clubes de toda Europa apuntan en su agenda al medio del Nápoles. Los verdiblancos ingresarían el 4,5 por ciento del traspaso si no sigue en Italia.

El Betis sigue la gran batalla de clubes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Bayern) por el medio del Nápoles Fabián Ruiz. Ingresaría el 4,5%.

Madrid, Barcelona, Liverpool, Bayern... Muchos de los grandes clubes de Europa merodean al centrocampista sevillano Fabián Ruiz, al que el Nápoles sigue tratando de renovar porque su contrato expira en 2023, y colocarle una cláusula de salida que supere los 120 millones de euros. El Betis mira de reojo la operación porque gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA ingresaría nada menos que el 4,5 por ciento del montante total, una cifra nada desdeñable dado que nadie piensa que el jugador vaya a salir de San Paolo por menos de 70-80 millones. 

El club verdiblanco, en todo caso, espera que no haya renovación o que el Nápoles no le venda a algún otro club italiano como la Juventus y el Inter de Milán, porque entonces no cobraría nada. El mecanismo de solidaridad sólo se ingresa en transacciones entre distintas Ligas, con lo que en Heliópolis conviene que le fiche un grande de cualquier otro país de Europa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2020

El Real Madrid, como viene informando este periódico, monitoriza al jugador desde hace tiempo y le tiene apuntado en rojo en su agenda. También el Barcelona, al que le puede ayudar la llegada de Quique Setién, gran valedor de Fabián cuando estaba en el Betis y culpable, después de una gran campaña 2017-18, de que acabara en el Nápoles. Medios ingleses y alemanes también han hablado en los últimos días sobre el interés del Liverpool y el Bayern en el medio de Los Palacios, de 24 años.