NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La curiosa conversación entre Cardo y Lopetegui en el Sevilla

El Banquillo de Oro de Coria del Río telefoneó al entrenador vasco para darle ánimos y expresarle su admiración desde el confinamiento.

Actualizado a
Cardo y Julen Lopetegui.

El Sevilla difundía este domingo la curiosa conversación entre uno de los entrenadores históricos y único hasta ahora Banquillo de Oro del club de Nervión, Manolo Cardo, y el actual técnico sevillista, Julen Lopetegui. Cardo llevó al Sevilla a Europa en los años ochenta con un equipo básicamente formado de canteranos. "Estoy preparando el partido, porque es difícil y vamos a tener que tener muchos jugadores para que terminen la jugada y pasar al buen tiempo y vernos todos por las calles", comentaba el coriano a Julen con un símil entre el coronavirus y el fútbol.

Manolo Cardo expresó a Lopetegui la admiración que tiene por su trabajo. "Yo estoy un poco anticuado, pero lo primero es ir uno a uno, luego en grupo y por último llevarlo al terreno de juego. Lo estás haciendo muy bien, estás muy preparado y vamos a triunfar contigo de aquí a final de temporada. Tenemos que tener un punto de suerte, que siempre hace falta en el fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Julen, mientras tanto, explicó a su homólogo lo que espera del regreso tras este confinamiento: "Cuando vuelvan todos han debido de trabajar de forma individual, técnica, táctica y lo que sea mejorable. Como no se sabe cuándo y cómo va a terminar esto, el trabajo que se está haciendo, que estoy muy informado, es fundamental. Yo estoy muy satisfecho del trabajo que estáis haciendo tus técnicos y tú para que el futbolista rinda al máximo cuando salte al campo".

Julen Lopetegui cerraba la llamada con un mensaje de agradecimiento: "Es un auténtico placer y honor escuchar los consejos del Banquillo de Oro del Sevilla, un referente para el sevillismo y para todos. Espero darte pronto un abrazo de gol, que es como se dan los abrazos".