NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas está en la 'pole' para entrar en el club de los 100 goles

La estrella del Celta ha marcado 98 tantos en Primera. Se encuentra a cinco dianas de alcanzar a Fernando Torres en el ranking histórico.

Actualizado a
El delantero céltico Iago Aspas remata ante Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en Balaídos.

EI parón por la crisis sanitaria del COVID-19 ha dejado a Iago Aspas a las puertas de acceder al selecto club de los jugadores que han alcanzado los 100 goles en Primera. La estrella del Celta suma 98 tantos (96 con el equipo vigués y 2 con el Sevilla) y se encuentra en la pole position para convertirse en el futbolista número 78 en la historia de la máxima categoría que se sitúa con tres dígitos en su casillero personal.

Al delantero de Moaña le han bastado 204 partidos para situarse muy cerca de varios nombres ilustres en el ranking histórico. Tiene a tiro a Julen Guerrero (101), Luis Enrique (102), Fernando Torres (103) y a la leyenda del club vigués Hermidita (104).

El ’10’ céltico ha marcado nueve dianas esta campaña y uno de sus retos en las once jornadas que restan es lograr por cuarta temporada consecutiva la corona de máximo artillero español de LaLiga. Los tres futbolistas que encabezan esta tabla (Roger Martí, Lucas Pérez y Gerard Moreno) llevan dos tantos más que el moañés.

Eurocopa

Aspas llegaba a la recta final del campeonato en un sobresaliente estado de forma. Vio puerta en los dos últimos partidos del Celta en Balaídos y su rendimiento, unido al regreso de Luis Enrique al banquillo de la Selección, le había hecho recuperar la ilusión por entrar en la lista de España para la Eurocopa. El aplazamiento de la cita continental no ha sido una buena noticia para el atacante de 33 años.