NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Muere José Luis Capón a los 72 años a causa una neumonía

El histórico lateral rojiblanco fue uno de los futbolistas que ganó la Intercontinental en 1975. Una de las leyendas del club, disputó 269 partidos en el Atlético.

MadridActualizado a
Muere José Luis Capón a los 72 años a causa una neumonía

José Luis Capón (Madrid, 1948), histórico lateral del Atlético de los años 70, ha fallecido a los 72 años, a causa de una neumonía que agravó las patologías previas que ya sufría, dos largas enfermedades neurodegenerativas.

El niño que desde Legazpi iba en Metro al viejo Metropolitano, para agarrar la mano de su tío, guardia, “que me esperaba allí en la puerta del subterráneo e íbamos juntos a los partidos”, recordaría siempre, años después, se hizo mayor y cumplió su sueño: vestir la rojiblanca. Lo hizo durante nueve temporadas (desde 1971 a 1980) para llevar al museo la Intercontinental en 1975, tres Ligas (1969-1970, 1972-1973 y 1976-1977) y una Copa (1976). Fue, además, uno de los hombres que batallaron en Glasgow, que se quedaron a segundos de ganar la Copa de Europa en Bruselas, en 1974, cuando ese apellido, Schwarzenberg, se convirtió en pesadilla.

El suyo formará parte para siempre de la historia rojiblanca. Con placa en el Paseo de Leyendas del nuevo Metropolitano, el Wanda, 269 partidos, le caracterizaba su espeso bigote y su melena larga, que ondeaba mientras subía la banda del Vicente Calderón, jaleado por la afición. “Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti”, era siempre su palabra. Cumplió con creces una difícil labor: la de ocupar el lugar de otro lateral para siempre, Isacio Calleja. Se le fichó para sustituirle, aunque por detrás de Panadero. “Sin embargo, al principio no pudo jugar, no tenía todos los papeles en regla. Así que me dieron la oportunidad”. Le puso a la banda su nombre. Y llegó a ser 13 veces internacional absoluto con España.

Numerosas condolencias: el Atlético, Futre...

“La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: José Luis Capón. Siempre en nuestros corazones”, lamentaba en su Twitter el club al poco de conocerse la noticia. Fueron muchas las condolencias en la red social por su fallecimiento. De Paulo Futre (“El cielo vuelve a teñirse de rojiblanco”), de Los 50 (“No sólo era una leyenda sino alguien tremendamente especial para nosotros. Padrino en los inicios, siempre, un referente. Sincero, claro y emotivo”) y numerosas peñas. Es la tercera pérdida del club en apenas 11 días, tras las de Joaquín Peiró y Christian Minchola, canterano de 14 años del Infantil C. Descanse en paz en el tercer anfiteatro. La bandera en el Wanda Metropolitano seguirá ondeando a media asta.