NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pedraza: "Esto es una ocasión para los que no jugábamos"

Tras superar una lesión, Pedraza quiere reivindicarse en el Betis. Está cedido por el Villarreal pero cree que aún tiene la oportunidad de quedarse.

Actualizado a
Pedraza, en su casa de San Sebastián de los Ballesteros.

¿Cómo está llevando Pedraza estos 15 días, ya camino del mes de confinamiento?

Pues me he venido a pasar la cuarentena a mi pueblo, San Sebastián de los Ballesteros en Córdoba, para estar con mi familia y que nos encontremos más unidos que nunca ante el coronavirus, que es lo que hace falta. Estamos todos encerrados y atentos a las noticias. De momento tocan 15 días más de como empezó, pero todo sea por la salud. El club me ha dado un planning y está en todo momento pendiente de lo que hacemos. Aquí tengo un gimnasio en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y lo bien que se come en los pueblos...

(Risas) Mi madre cocina muy bien, aunque yo llevo mi dieta aparte, intentando cuidar los detalles al máximo porque es lo que nos pide el nutricionista. Y hay que cumplir.

El parón llegó justo tras una lesión, cuando usted volvía a jugar algunos minutos, ante el Real Madrid. ¿Mal momento?

En parte, sí. Tantas semanas sin entrenarse con el grupo y sin jugar partidos para todos... este parón es una oportunidad para los que no jugamos, aunque sea como yo por lesión, porque nos iguala con los que habían cogido ya el ritmo. A partir de ahora, quien se cuide más y llegue más en forma tendrá más posibilidades de jugar. Hay que darlo todo durante estas semanas para que el ténico decida tirar de ti

11 jornadas quedan. ¿Cuál es la disposición de este Betis? ¿De verdad hay posibilidades aún de ir a Europa?

El vestuario está unido. Hay mucha calidad humana ahí dentro. Sabemos que no podemos estar el 12º, porque somos un equipazo. La suerte no nos ha acompañado, pero hay que seguir. La victoria ante el Real Madrid nos tiene que dar confianza y yo creo que sí, que hay opciones de ganar muchos encuentros y meternos arriba aún.

¿Qué dijo Rubi antes de este confinamiento?

Que teníamos que ser los más en forma de Primera al volver. Los más fuertes. Creo que ésa puede ser la clave para lograr los objetivos.

¿Usted, personalmente, cómo afronta la recta final?

Con muchísima energía. Llevo mucho tiempo sin jugar y quiero demostrar que puedo quedarme. Tengo mucha confianza y esperanzas de que el Betis apueste por mí, estoy muy a gusto en el club y la ciudad. No he tenido mucho protagonismo por culpa de las lesiones, pero el Betis es un gran club, con una afición que creo que me quiere mucho. Lo noto en las redes sociales.

¿Y si no se queda? Tendrá que volver al Villarreal, aunque hubo ofertas de Eintracht alemán, entre otros.

No pienso en la próxima temporada. Para mí ahora mismo sólo existen estos once encuentros y tengo que demostrar que, si no me quedo en el Betis, puedo jugar en cualquier otro sitio.

¿Quiere parecerse otra vez a aquel carrilero que maravilló en el Alavés?

La del Alavés es la mejor campaña de toda mi carrera. Es verdad que era extremo y ahora soy lateral, como me ocurrió en el Europeo Sub-19 que ganamos el año pasado con España, que también jugué en ataque. Pero el fútbol da muchas vueltas. Tengo 23 años, soy muy joven, creo que me queda mucha carrera y puedo recuperar mi mejor versión.

¿Igual le está costando la conversión al lateral?

Las de lateral y extremo son dos posiciones completamente diferentes, es verdad. Pero yo de lateral estoy encantadísimo. En el Betis, hasta que me lesioné, tenía continuidad y creo que lo estaba haciendo bien.

Una curiosidad: usted es el futbolista que ha debutado en Primera con el dorsal más alto, el 61, en el Villarreal. Y ahora lleva el 6 en el Betis. ¿Por qué?

Sí, es muy curioso lo del dorsal. Otra cosa más que podré contar en el futuro. Lo del 6 es porque me gusta. Según tengo entendido, antes lo llevaban los carrileros zurdos brasileños, como Roberto Carlos con su selección.

¿Un ídolo, Roberto Carlos?

Claro. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. Ves partidos suyos y marcó un camino para los laterales modernos. Tenía un gran poderío físico y un gran disparo. Un crack.