NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Palau adelanta al Camp Nou

Las secciones profesionales del club, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala, anuncian que aceptarían la rebaja de sueldo. Faltan los mejor pagados.

BarcelonaActualizado a
El Palau adelanta al Camp Nou

El Palau ha dado el paso que se espera del Camp Nou. Los capitanes de las cuatro secciones profesionales del club blaugrana que compiten en el Palau Blaugrana (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) anunciaron ayer en las Redes Sociales que aceptarían la medida de la entidad de aplicar un Expediente de Ocupación de Empleo (ERTE) y se mostraron de acuerdo en realizar un esfuerzo económico.

Ante Tomic, capitán del equipo de baloncesto, Víctor Tomàs, de balonmano, Aitor Egurrola, de hockey y Sergio Lozano, de fútbol sala dejaron bien clara su postura dejando a los del equipo de fútbol solos en la negociación ante la directiva.

Según fuentes de la junta, esta negociación está encaminada y esperan que se solucione más pronto que tarde. La cuestión está en ver en cuanto se cifra un recorte que ambas partes consideran inevitable. Lo que pasa es que desde la dirección del club no se esconde cierta decepción porque esperaban que la negociación fuera más sencilla y que partiera de la propia iniciativa de los futbolistas profesionales, especialmente, a partir del momento en el que el club aplicó la misma medida a los empleados no deportistas de la entidad, que obviamente cobran mucho menos que los profesionales.

El primero en salir a la palestra fue el pivot croata Ante Tomic, quien dijo en Twitter que “el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte de su salario, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos”.

Por su parte, el extremo de balonmano Víctor Tomás ejemplificó el acuerdo de la sección de balonmano, que posiblemente ha sido la que más comprensiva se ha mostrado con la medida desde el inicio de la crisis. “En momentos tan complicados como este, en el que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para afrontar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado”, manifestó tras dejar claro que su colectivo no ha recibido presiones por parte de las altas instancias del club .

Aitor Egurrola, de 39 años y toda una leyenda en el Barcelona capitaneando el equipo de Hockey patines, quiso también apoyar al club con sus palabras: “Comunico que desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado es el momento de hacer un esfuerzo”.

Y finalmente, en el fútbol sala Sergio Lozano se mostró solidario con la gente que tan mal lo está pasando estos días y que sufre por el incierto futuro que se avecina. El Búfalo del Palau afirmó que “lo de menos es lo nuestro, pero está claro que si podemos ayudar al club, pues ayudaremos. Estamos pasando por momentos muy duros”.

La sensación en la cúpula directiva blaugrana es de satisfacción y orgullo por el comportamiento de los deportistas del Palau y ahora esperan que este gesto acabe de allanar la negociación que mantienen abierta con los jugadores de fútbol, que por su parte siguen recibiendo presiones por parte de la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, que ve con preocupación como podría afectar esta medida a los jugadores de las categorías más modestas del futbol español.