NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La crisis obliga a la Juventus a pensar en Icardi antes que en Pogba

Los equipos dispondrán de menos presupuesto, por lo que provocará un cambio en la estrategia de mercado y tendrán que realizar desembolsos más económicos.

Actualizado a
TURIN, ITALY - NOVEMBER 07: Juventus player Cristiano Ronaldo and Manchester player Paul Pogba during the Group H match of the UEFA Champions League between Juventus and Manchester United at  on November 7, 2018 in Turin, Italy.  (Photo by Daniele Badolat
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

El mercado de la Juventus estará muy influenciado por la crisis del Covid-19, como cualquier otro equipo la situación ha cambiado debido a estos meses de parón que están generando grandes pérdidas económicas, llegando a la situación extrema de algunos clubes españoles de realizar ERTEs. En el caso de la Juventus se han reducido, de mutuo acuerdo, los salarios de los futbolistas como el de Cristiano Ronaldo.

Esto cambia el paradigma del fútbol tal y como lo conocemos, los equipos tendrán que realizar desembolsos más acordes a la situación económica que están sufriendo. Los objetivos de la Juventus no cambiarán, pero si el método y el contexto para llegar a ellos. Una nueva situación que podemos ver en repetidas ocasiones, generada por esta falta de dinero, es el intercambio de jugadores. Como ya pudimos ver en el pasado, casos como el trueque Danilo-Cancelo, pueden ser más habituales en estos nuevos tiempos que puede sufrir el fútbol internacional.

Lo que está claro es que la Juve tiene dos objetivos principales puestos encima de la mesa, Mauro Icardi y Paul Pogba. La vuelta del centrocampista francés lleva siendo objetivo de la 'Vecchia Signora' desde hace tiempo, pero la crisis puede afectar en las negociaciones hasta tal punto que Agnelli considere inviable este fichaje. Aquí es cuando entra en escena el otro objetivo, Mauro Icardi. Esta operación sería más económica y, por lo tanto, más viable que la de Pogba. Existe una vía a la que se agarra el conjunto italiano, que es la caída generalizada de los precios de los futbolistas por lo que se podrían acometer ambos fichajes.