MÁLAGA

El Málaga promueve para este domingo el ‘Aplauso Malaguista’

El Málaga, a través de sus conductos oficiales, promueve para este domingo el ‘Aplauso Malaguista’ en homenaje a todos los que luchan contra esta pandemia.

El Málaga promueve para este domingo el ‘Aplauso Malaguista’
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga ha impulsado para este domingo a las 20:00 horas ‘El Aplauso Malaguista’. Se trata de una iniciativa donde el club pretende sumarse al homenaje que toda la ciudadanía está rindiendo todos los días a esta hora a todos aquellos que están luchando sin descanso para amortiguar los efectos del coronavirus con un aplauso desde los balcones de sus casas. Sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas, trabajadores de supermercados, quioscos de prensa… Lo que el Málaga propone es que este reconocimiento se haga en clave malaguista, es decir, que la gente salga a sus ventanas con su bufanda, camiseta o cualquier distintivo del Málaga Club de Fútbol.

El club ha puesto este mensaje en sus redes sociales: “A las 20:00 nos gusta salir para homenajear a aquellos que nos cuidan. Os proponemos un plan para este DOMINGO. Hagamos el #AplausoMalaguista y todos con la camiseta blanquiazul y el himno del #MálagaCF salgamos a aplaudir ¿Os apuntáis? ¡Súbelo a tus redes y nómbranos!”.

Son varias y no por ello menos desinteresadas y emotivas las iniciativas que se están impulsando desde el Málaga y su entorno. La peña ‘Frente Bokerón’ está llevando pizzas y bebidas a los sanitarios de diferentes centros hospitalarios de la ciudad. O el ‘Aplauso Malaguista’ donde futbolistas de los equipos masculino, femenino y Genuine hablan por teléfono con personas de la tercera edad que se encuentran solas para hacerles más llevadero este duro confinamiento.