NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani: de sus demoras judiciales a las prisas pese a la cuarentena

Al Thani mete prisa a la Audiencia de Málaga porque quiere volver a mandar en el club. El 15 de abril debe presentarse a declarar, salvo que la vista sea aplazada.

Actualizado a
De izquierda a derecha Nasser, Abdullah y Nayef Al Thani
Mariano PozoDIARIO AS

Abdullah Al Thani sigue insistiendo a través de sus abogados para tratar de recuperar el control del Málaga. Tras el nuevo revolcón que recibió con la decisión de no aceptar la incorporación de Richard Shaheen, exdirector general, como interventor del club (o lo que es lo mismo en lenguaje de Al Thani, controlador del administrador judicial, José María Muñoz), los letrados del qatarí han decido solicitar a la Auciencia de Málaga que se agilice el recurso presentado a la decisión de la Titular del Juzgado 14 de Málaga de cesar al consejo de administración de sus funciones (es decir, Al Thani y sus hijos) y nombrar administrador judicial (el mencionado José María Muñoz).

Esta es una solicitud que observa varias aristas. Por una parte el jeque pretende que se agilice un proceso judicial cuando lo que suele hacer es retrasarlos a base de recursos y apelaciones. Un ejemplo es el pleito con BlueBay que data de 2013. La justicia dio la razón a la empresa hotelera en reclamación (el 49% del 96’8 de las acciones que controlaba la familia Al Thani y la gestión del club). Al Thani apeló pero BlueBay ha obtenido la ejecución provisional de la sentencia.

Esta solicitud de agilidad que pretende la familia Al Thani tiene otro interesante punto porque el próximo 15 de abril han sido citados para declarar con advertencia de que si no se presentan se podrá cursar orden de detención. Dadas las circunstancias esta vista podría aplazarse. Es interesante recordar que, dadas las circunstancias, los plazos y actos judiciales están suspendidos.

Además deben presentar una factura de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos tras la querella que en su día presentó la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Más contratiempos para los Al Thanii que pueden ver embargadas sus acciones si no se satisface dicha fianza.